top of page

Colegio Cafetal Feliz, humano y muy colombiano


Colegio Cafetal, Cajicá

Fundado hace 7 años, Colegio Cafetal nace como resultado de la evolución de exitosos proyectos educativos fundados por la maestra Ligia Teresa Bello, quien hoy nos habla de la necesidad de “darle un vuelco” a la educación.

Preparar a los niños para la vida es una tarea que corresponde a padres y docentes. Esa dupla inseparable hará posible la formación de ciudadanos educados y responsables. En el Colegio Cafetal se pone en práctica una educación personalizada que aspira a formar a esos hombres y mujeres del mañana, quienes además tendrán una existencia plena y feliz.

Ligia Teresa Bello, fundadora del plantel ubicado en Caijicá, nos habló sobre su amor por los niños, su vocación profesional y dio algunos detalles del proyecto que desarrolla en la institución.

Junto a un equipo en el que están presentes sus tres hijos: Felipe, Marcia y Marianne; la rectora Érika Gónzalez y los coordinadores de áreas, esta docente desarrolla una hermosa misión que le trae grandes satisfacciones porque, además de disfrutar del avance de los niños en materia educativa, es testigo de sus cambios personales, al involucrarlos en actividades durante las cuales, los valores y principios siempre están presentes.

Hablar del Colegio Cafetal es hablar de la maestra Ligia Teresa Bello. Hoy, con más de tres décadas de experiencia, estimula la práctica de actividades que propicien el acercamiento con el alumno. “Yo escogí la pedagogía como profesión hace alrededor de 35 años. Me dediqué a la docencia inicialmente en Zipaquirá, años después trabajé con Bienestar Familiar, en Bogotá y luego en Cajicá”.

La maestra Bello formó parte del equipo de trabajo “Platero y Yo”, jardín de infantes muy reconocido para la época. Luego, pensando en la necesidad de seguir elevando la calidad de la enseñanza en el municipio, inauguró el pre escolar Sol y Luna, que sirvió de plataforma para un colegio más grande, San José del Río, que impartía primaria y bachillerato. Funcionó durante 18 años.

Entradas destacadas

Entradas recientes

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page