Copyright © 2019 Bogotá | Dirección: Nou Centro Empresarial, Piso 6, Oficina 634, Cajicá, Cundinamarca. Revista La Gran Sabana. alejo.turola@revistalagransabana.com Teléfono: 815.1110 | +573213613206 | +573213595700,

REVISTA DE LA SABANA DE BOGOTÁ REVISTA DE NEGOCIOS EN COLOMBIA, CUNDINAMARCA

La Sabana de Bogotá, posee un extraordinario potencial turístico que cada día sigue creciendo. Turismo de bienestar, de aventura, rural, religioso, de naturaleza, gastronómico, agroturismo, son solo algunas de las muchas opciones que ofrece esta región. Veamos algunos de los lugares más visitados en la Sabana de Bogotá.

ROCAS DE SUESCA -  SUESCA

A una hora y media de Bogotá se encuentran las paredes de las Rocas de Suesca y el Valle de los Halcones, que son muy apreciadas por los escaladores ya que ofrecen buena adherencia. Desde 1938 se tiene conocimiento que se escala en estas rocas.  El hermoso paisaje de esta espectacular formación rocosa es hoy día un lugar muy visitado por escaladores y amantes del ecoturismo, también se pueden hacer caminatas ecológicas, camping y rapel. Con el pasar de los años se comenzaron a dictar cursos de escalada y al abrirse más rutas, nació el “Parque de Escalada” que en total son 2 kms de largo y entre 30 y 120 mts. de altura. Se puede llegar desde Bogotá tomando la Autonorte luego por la carretera vía Tunja y en el sector de La Playa tomar un desvío y continuar durante 6 kms. siguiendo la señalización.

SALTO DE LOS MICOS - VILLETA

Villeta es un municipio importante, no sólo gracias a sus grandes cultivos de caña de azúcar y la producción de panela, sino también por su gran oferta de entretenimiento y turismo. Desde Bogotá se cuentan 90 kms, Villeta tiene un clima cálido y seco, con gran potencial para el ecoturismo por sus paisajes naturales de cascadas, montañas y biodiversidad. Entre los sitios que destacan de estos atractivos naturales está el Salto de los Micos; éste es un atractivo ubicado a 15 minutos de caminata desde el centro de Villeta. Allí se puede disfrutar de una serie de siete cascadas naturales que varían en profundidad y altura. En Villeta también se puede disfrutar de caminatas ecológicas, los rápidos del río Tobia, canopy, paintball y las fincas paneleras. Llegando al parque principal se pueden contratar guías de turismo especializados en todas sus actividades. También se pueden visitar restaurantes típicos, miradores, monumentos, lagunas, centros vacacionales y mucho más.

PARQUE QUININÍ - TIBACUY

Para todos los que gustan de una buena caminata al aire libre, hermosos paisajes y la paz que solo la naturaleza puede brindar, el Cerro Quinini es una gran opción, ya que es un hermoso lugar rodeado de mucha vegetación, fauna nativa y con riqueza arqueológica, por ser un antiguo territorio indígena de los Panches, lo que lo hace un lugar muy interesante de visitar. Se encuentra ubicado en el municipio de Tibacuy, a dos horas de Bogotá. Para llegar, se toma la Autopista Sur con destino a Silvania, una vez ahí se debe tomar la vía hacia Tibacuy, y al llegar a este municipio se debe tomar la vía a Cumaca, en este último trayecto, a unos 10 minutos de Tibacuy, se encuentra un letrero grande en medio de una Y, el cual hace referencia al Parque Natural Arqueológico de Quininí y sus sitios de interés, desde ese punto son 4 horas caminando hasta la cumbre.

LA CHORRERA - CHOACHÍ

El Mirador en la vía de La Calera es un espacio de esparcimiento principalmente para los jóvenes, que lo han convertido desde hace muchos años en su lugar favorito de reunión los fines de semana. Además de estar rodeado de naturaleza, desde allí se puede apreciar toda la ciudad de Bogotá y ver cómo se une la ciudad con la parte rural.

En los diferentes restaurantes y paradores se disfruta de música en vivo. Una bebida muy popular en la zona es el "canelazo". El Mirador de La Calera ofrece una de las vistas más hermosas de Bogotá, y su trayecto se ha convertido en uno de los paseos preferidos de los fines de semana.

Destino en Cundinamarca l La Gran Sabana
Cancún, Riviera Maya

     Compartir