top of page

WEPA! un nuevo álbum que parece Cumbia pero es música electrónica



Bogotá, Junio 2023

WEPA! Es el título del nuevo álbum de Las Cumbias del Chonto un proyecto musical muy interesante en donde converge la música electrónica con los ritmos colombianos, argentinos y mexicanos principalmente. En una base rítmica de Cumbia logra hipnotizar con sonidos de sintetizadores, instrumentos orgánicos y bajas frecuencias, que engancha desde el primer momento.



Si bien parece cumbia, tienen una sonoridad más hacia la música electrónica, son 7 tracks que prometen llevar a los oyentes en un viaje lleno de energía, ritmos y sonidos psicodélicos. Este álbum representa un paso importante en la carrera del artista, cuya música ha ganado un gran número de seguidores gracias a su estilo tan particular. Este sonido distintivo de cumbia psicodélica deleitará a los fans y conquistar nuevos públicos.



Las Cumbias del Chonto nace de la evolución musical de Alejandro Turola, integrante de Papashanty Sound System y fundador de Circo Vulkano importantes bandas de la escena musical Venezuela y Latinoamericana. Desde hace varios años viene trabajado incansablemente en la creación de este álbum, junto con un equipo de músicos invitados que acompañaron en algunos temas. El resultado es una producción de alta calidad, que captura la esencia de la cumbia y la fusiona con nuevos sonidos y elementos, creando atmósferas hipnóticas con melodías y ritmos.


"WEPA! es una experiencia auditiva completa y emocionante, no se parece a la música de la Tigresa del Oriente ni tampoco a los Pibe Chorros, esto es música electrónica elegante con un buen beat para bailar suavecito, vibrantes líneas de bajo y muchos sonidos que te harán viajar" dice Alejandro Turola, cuyo AKA es "Chonto" 0 "Chontomusik", quien nos presenta ahora este álbum como "Las Cumbias del Chonto". el cual es para el artista, parte del compromiso con la música y su público, quienes le han seguido la pista desde hace años.


WEPA! de Las Cumbias del Chonto es una obra de arte que sintetiza lo mejor de la cumbia digital y lo que este género puede ofrecer. Ya está disponible en tiendas online. No te pierdas la oportunidad de escuchar esta increíble producción musical y disfrutar la nueva cumbia que parece no tener nada que ver con lo que te estabas imaginando.


Conoce más de este artista en su página web Chontomusik

Comments


Entradas destacadas

Entradas recientes

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page