Receta Rob Zombie Burger: Por Alexander Vásquez

Te compartimos una increíble receta para Halloween y así no solo logres un disfraz de lujo sino que también te lleves los honores al presentar las Súper Hamburguesa Rob Zombie Burger de la mano de su creador Alexander Vásquez Franco y desde la casa de SinSombrero Burgers

Recetas para Halloween | Rob Zombie Burger
Rob Zombie Burger

Estamos de regreso, luego de ser diagnosticado por stress, y alejarme un poco de la parte extrema de la gastronomía, entrar en tratamiento médico y entrenamiento físico, retomo el hermoso reto de mi profesión, revivo el fuego, el diseño y el inmenso placer de redactar para Revista La Gran Sabana.


En esta ocasión haremos una receta para Halloween, para disfrutar en cualquier parte de Colombia.


Desde que me residencié en Colombia hace más de 6 años, he tenido la oportunidad de crear y ejecutar propuestas de Burgers artesanales, que han llegado a participar en Burger Máster a nivel nacional. Este año conocí a Angélica y Sebastián, pilares de la marca SinSombrero, donde estoy parrillando y rehabilitando mis capacidades motoras en los fogones.

SinSombrero Burger Medellín

Sinsombrero se caracteriza por volver a las raíces de los sabores artesanales de las burgers a la parrilla, por lo cual pensé en hacer esta hamburguesa buscando las raíces del Halloween, de la fiestas antiguas de Irlanda del fin de año celta, que luego fue mutando a lo que conocemos hoy por noche de brujas. Pensé en los espantapájaros americanos y los primeros disfraces y máscaras usados para hacer alusión a este tema.


Receta e ingredientes de la Hamburguesa Halloween:

Pan negro. de hamburguesa

Res Burger

Chicharrón de Anca...60 gr

Calabaza...100 gr

Miel...50 gr

Mostaza...20 gr

Ron...1 Onza

Puerro...1 rama

Azúcar...3 a 4 cucharadas

Rugula...10 gr

Tomate...20 gr

Canela...1 gr


El pan negro es una opción de luto elegante, la frescura de la rúgula y el tomate son la base para la carne que se reposa con queso crema y cuadros rústicos de tocino ahumado confitados en miel mostaza de calabaza y ron. Luego es coronada con puerro post punk frito para asemejar el peinado del Hombre manos de tijeras, inspirado en Robert Smith, finalmente encontraremos el aderezo insignia de la marca, la mayo sinsombrero.


Esta Burger Halloween lleva como nombre "Rob Zombie" quien es un cantante y músico estadounidense, además director de cine de terror, un personaje para quitarse el sombrero.


Para la miel ponemos a cocinar en agua a fuego medio la calabaza en trozos con poca sal (se puede sustituir por ahuyamin), retiramos la piel, licuamos y tamizamos.


A fuego bajo colocamos miel de abeja, la mezcla de calabaza y ron añejo. Dejamos reducir a punto de almíbar, reservamos.


En una olla de presión sin válvula, ponemos el chicharrón de anca con bicarbonato y limón en la garra, tapamos y dejamos cocinar por 10 min, queda ultra crocante. Cortamos en cuadros, sal al gusto y reservamos.


Cortamos el puerro en tiras rústicas y en un recipiente las tapamos en azúcar, cubrimos con papel film dejamos reposar de un día para otro, retiramos el azúcar y las freímos para formar el Puerro Post Punk, reservamos.


Para el montaje, asamos la carne, y dejamos en el término deseado, tostamos las partes internas del pan negro con un poco de mantequilla, luego en el pan de abajo colocamos la rúgula (también queda brutal con mezclum), sobre esto ponemos una rodaja de tomate fresco, seguido de la carne, queso crema, sobre esto sobreponernos los cuadros chicharrón de anca pero sumergidos en la miel que hicimos. Finalmente coronamos con el puerro y cerramos con mayonesa Sinsombrero (también sirve una mayonesa ahumada).


Esto se puede acompañar de cualquier tipo de papas y música de White Zombie, Black Sabbath o Misfits.


Recetas para Halloween y Rock n' Roll.


Por: Alexander Vásquez Franco


Un poco de White Zombie (La banda de Rob Zombie) para entrar en "Calor"

Déjanos tus comentarios sobre la receta

Entradas destacadas