top of page

Inferno: Del libro a la pantalla


>El LIBRO

En sus best-sellers internacionales El código Da Vinci, Ángeles y Demonios, y El símbolo perdido, Dan Brown aunó con maestría, historia, arte, códigos y símbolos. En su fascinante nuevo thriller, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha.

En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard, Robert Langdon, se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la literatura: el Infierno, de Dante. Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

>LA PELÍCULA

Dirigida por Ron Howard, la película es la secuela de The Da Vinci Code y Ángeles y Demonios; y es la tercera entrega de la serie de películas de Robert Langdon, protagonizada por Tom Hanks, repitiendo el papel protagónico, junto a Felicity Jones, Omar Sy, Sidse Babett Knudsen, Ben Foster y Irrfan Khan.

La filmación comenzó el 27 de abril de 2015 en Venecia, Italia, y se finalizó el 21 de julio de 2015 en Budapest. La película se estrenó en Florencia el 9 de octubre de 2016 y en Estados Unidos el 28 de octubre de 2016 en formatos IMAX, 3D y 2D. Al igual que las películas anteriores, recibió críticas generalmente negativas, y ha recaudado más de $228 millones de dólares a nivel mundial, siendo un éxito para la Franquicia, dado que sólo costó 75 millones. El crítico de cine británico Mark Kermode le dio a la película una crítica negativa, llamándola "intergalácticamente estúpida".

Entradas destacadas

Entradas recientes

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page