top of page

Discos destacados en el 2016


Este año ha sido bien sentido para la música del mundo. Hemos despedido a varios grandes e influenciadores: latinos, norteamericanos, británicos, etc. Por nombrar los más mediáticos, David Bowie, Prince, Juan Gabriel, Keith Emmerson, Leonard Cohen, Glenn Frey y George Martin, ¡wow!

A pesar de ello, existen otros grandes y también contamos con nuevas generaciones que siguen trabajando en la música. No hay duda entonces que este es un negocio que sigue y crece, por ello presentamos tres discos destacados en lo que va de año.

SANTANA

"SANTANA IV"

Abril 2016

Santana Records

Carlos Santana y su banda no necesitan mayor presentación. Seguro han escuchado temas como “Oye como va” o “Evil ways”, o el , álbum “Supernatural”que en los 90s, fue un hit cada canción. Santana IV es un disco poderoso con excelentes temas como “Anywhere you want to go” (que seguro será un favorito) o “Love makes the world go round” con Ronald Isley.

El séptimo tema del disco, “Choo Choo", también destaca por su pegajoso riff de guitarra, un inquieto solo y un excelente coro. No podía faltar una balada y es cuando llega “Sueños”, un tema con un solo, digno del sentir de Santana. En general en todo el disco se siente ese ritmo que es particular de Santana, que algunos definen como “rock latino setentoso”. Además, tiene sabor, ritmo, y guitarra con esencia de 1970, pero con calidad 2016.

DAVID BOWIE

“Blackstar”

Enero 2016

ISO Records, Columbia, Sony Music Entretainment

Después de 18 meses de enfrentar un cáncer, David Bowie publica el 8 de enero (fecha de su cumpleaños y dos días antes de su desaparición física), Blackstar. Como recordaremos, el 10 de enero de este año partió al más allá, a los 69 años, el legendario David Bowie. Blackstar, producido por Tony Viscont, es un álbum íntimo, con un sonido impecable y limpio, con ritmos diversos y guitarras gustosas. Se dice que fue producido para sus fans, que no tenía pretensiones comerciales, por lo que es considerado una obra de arte de muy alto nivel, solo digno de David Bowie, el artista, cantante, músico, compositor y actor británico. Como nota curiosa, Blackstar es el primer disco de Bowie en el que él no aparece en la portada. ¿Quién iba a imaginar que sería también su último álbum?

BURNING

CARAVAN

“Las historias de los hombres”

Junio 2016

Independiente

Con una marcada influencia de la música Gypsy y de los Balcanes, la Burning Caravan publica su segundo álbum de estudio, en donde su estética representativa de los gitanos, nos recuerda que la fusión de ritmos y melodías en esta época globalizada es sumamente amplia. Destacan temas como “La Vagancia”, “La Historia de los Hombres”, “Volver” -inmortalizado por Carlos Gardel-. También incluyeron en su repertorio cumbias sabrosas para bailar suavecito. La Burning Caravan forma parte de una tendencia musical de principios de siglo de la que se desprenden bandas como Rotfront, Simja Dujov, Magnífico, Gogol Bordelo, Circo Vulkano, Gattamolesta, Kal, Balkan Beat Box, entre muchos otros, los cuales fueron influenciados por las bandas tradicionales y más puristas de estos géneros, sin dejar atrás a los que fusionaron la esencia de los balcanes con la electrónica, como hizo Dj Shantel, por nombrar uno. Toda una fiebre que se apoderó de Latinoamérica en este principio de siglo, que llevó a fusionar estos géneros con la cumbia, rock, electrónica y todo lo que se cruzó por el frente.

Entradas destacadas

Entradas recientes

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page