top of page

¡Gracias por suscribirte! Ahora puedes seguir leyendo

Orlando Díaz Canasto, Consolidando el bienestar social e integral de Cajicá


Alcalde de Cajicá Orlando Díaz Canasto

Han trascurrido un poco más de diez meses desde que asumió Orlando Díaz Canasto como Alcalde Municipal de Cajicá. Durante dicho periodo, su gestión de gobierno se ha dado a la tarea de planear, programar, proyectar, diseñar, trabajar y ejecutar el desarrollo de éste, su querido municipio, desde una visión y un compromiso de la integralidad; cada vez más consciente que el progreso y el desarrollo sin consenso no son posibles, sino que debe ocurrir de una manera integral y transversal.

Un tema que lo compromete con mayor intensidad es la política “Cajicá 2035”, con la cual su gobierno se ha fijado la meta de proyectar el desarrollo del municipio, no para un periodo de cuatro años sino para una visión integral de 20 años.

Precisamente desde la visión de la integralidad, cada acción y gestión que se lidera por parte de la administración municipal y sus entidades descentralizadas, busca que el progreso sea equilibrado y sostenible. “No tendría sentido, por ejemplo, la implementación de un Plan de Movilidad, sin que previo a ello nos hayamos dado a la tarea de garantizar el cumplimiento de los requisitos y exigencias legales; una vez superados, estuvo dada la sensación de tranquilidad para avanzar en la siguiente etapa. Tampoco hubiese sido fácil implementarlo de no haber contado con el compromiso y la efectiva participación de la comunidad, sin el apoyo indiscutible del sector comercio, sin la gestión e impulso del tema ambiental, la destacada labor de todo un equipo de gobierno, en fin, el desarrollo de cada proyecto o acción necesariamente exige la integralidad de cada uno de sus componentes; restar importancia a uno de ellos puede conllevar a la no viabilidad o al fracaso”, precisó el Alcalde Díaz Canasto.

>Cajicá 2035

Como mandatario municipal, a Orlando Díaz Canasto no deja de preocuparle el paso acelerado del tiempo, ya quedan solo tres años de gestión y son infinidad de temas los que demandan su atención. Es por esta razón que desde el punto de vista institucional y de definición de políticas de gobierno municipal, un tema que lo compromete con mayor intensidad es la política “Cajicá 2035”, con la cual su gobierno se ha fijado la meta de proyectar, diseñar, adoptar y trabajar el desarrollo del municipio no para un periodo de cuatro años, sino para una visión integral de 20 años. “Este quizás pueda ser el mejor legado que de nuestra parte podemos entregarle a Cajicá, el pensar no en un corto o mediano plazo, sino con un real compromiso hacia las futuras generaciones que nacen y crecen hoy; deseamos como herencia para nuestros hijos y nietos, un municipio organizado y sostenible, ese ya es nuestro compromiso”, enfatizó el Alcalde Díaz Canasto.

Agregó que sin desconocer su formación profesional como ingeniero civil, su prioridad durante estos primeros diez meses de gobierno no ha sido precisamente el tema de las obras civiles. “Sin decir que ello no sea importante y necesario para Cajicá, he considerado que lo primero y algo que debe prevalecer en el tiempo, es la vocación y el compromiso con el componente social en beneficio de toda la comunidad, el progreso y el desarrollo social es mi verdadera vocación y mi más firme visión de servicio. Por ello, estoy plenamente identificado e íntimamente comprometido con los que considero proyectos esenciales para el desarrollo del ser humano”.

“Una vez institucionalizados y fortalecidos todos los componentes de bienestar social, estamos avanzando en las siguientes etapas del desarrollo como son infraestructura, servicios y en general todas las obras que demanda el progreso social y que –insisto- no han dejado de ser importantes para este gobierno”.

Entradas destacadas

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page