Copyright © 2019 Bogotá | Dirección: Nou Centro Empresarial, Piso 6, Oficina 634, Cajicá, Cundinamarca. Revista La Gran Sabana. alejo.turola@revistalagransabana.com Teléfono: 815.1110 | +573213613206 | +573213595700,

REVISTA DE LA SABANA DE BOGOTÁ REVISTA DE NEGOCIOS EN COLOMBIA, CUNDINAMARCA

NEGOCIOS & INVERSIÓN

Fiberglass
Por un Hábitat Sostenible

Desde 1963, Fiberglass trabaja en el municipio de Mosquera aportando a la construcción de una mejor calidad de vida para los colombianos, bajo el concepto de Hábitat Sostenible.

Fiberglass Colombia S.A., presente en Mosquera desde 1963, se dedica a ofrecer confort y bienestar en la construcción de una mejor calidad de vida mediante la manufactura y comercialización de aislamientos térmicos, acústicos y de impermeabilización, para el mercado de la construcción y la industria. Pertenece al grupo francés Saint-Gobain, quien a su vez produce y distribuye materiales y soluciones que son elementos claves en el bienestar y el futuro de todos. 

Sus productos pueden ser encontrados en cualquier lugar para vivir y en nuestra vida diaria: edificios, transporte, infraestructura y en diferentes aplicaciones industriales. Proveen confort, desempeño, salud y seguridad, al mismo tiempo que abordan los desafíos en construcción sostenible, eficiencia energética y cambio climático. 

Día a día, Fiberglass trabaja desde el municipio de Mosquera para aportar en la construcción de calidad de vida para los colombianos, bajo el concepto de Hábitat Sostenible, garantizando que las edificaciones sean energéticamente eficientes, confortables, protegidas contra la humedad, saludables y seguras, al mismo tiempo que se protegen los recursos naturales.

>Crecimiento 

Fiberglass cubre todo el territorio nacional con una red especializada de distribuidores y tiene una amplia experiencia en exportaciones a todos los mercados de América del Norte, Centro América y el Caribe. Desde hace más de 30 años la empresa está satisfaciendo a sus clientes, exportando con un proceso logístico altamente eficiente.

La capacidad instalada de sus plantas, el adecuado manejo de los inventarios, la permanente comunicación con los clientes, el conocimiento del mercado y su tecnología y altos estándares de calidad, les permiten ofrecer un valor agregado a sus clientes nacionales e internacionales. Una compañía con más de 200 empleados profesionales, cuya mayoría viven en la zona de Mosquera, Funza y Madrid, quienes tienen un empleo de alta calidad, ya que la empresa se enfoca en su seguridad y salud ocupacional. Así mismo, los procesos productivos de Fiberglass tienen varias certificaciones internacionales entre las cuales se destacan, ISO 9001 y 14001 respecto a su compromiso con la calidad y el medio ambiente, la presencia que tienen en todo el ciclo de vida del producto. 

Por otro lado, también cuentan con la certificación EUCEB, la cual garantiza que todos los productos que se elaboran en su planta son amigables con la salud humana. “Nuestro reto en los próximos cuatro años es continuar creando desde Mosquera trabajos de alta calificación, estimular el crecimiento de la zona y sus alrededores y movilizar factores que puedan ayudar a la sociedad colombiana en su calidad de vida y en sus trabajos”, expresó Carlos Celades, Director General de Fiberglass Colombia. 

>Desarrollo Sostenible 

¿Sabía usted que las edificaciones generan el 35% de las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo? La reducción de esas emisiones y la sostenibilidad son los retos a los que Fiberglass está llamado a trabajar en el sector de la construcción. Por esto brinda soluciones que aporten a lograr un Hábitat Sostenible, promoviendo un desarrollo equilibrado, lo cual significa participar en el desarrollo económico, solucionar problemas ambientales y comprometerse con la sociedad. “En Fiberglass, esto es lo que orienta nuestro negocio y establece un marco de referencia para nuestra actividad diaria”, indicó Celades.

Por otra parte, el ahorro y la conservación de energía se han convertido en una gran preocupación de los colombianos. Por eso, Fiberglass está involucrado en la eficiencia energética, en construir calidad de vida y en proteger el medio ambiente. La empresa ayuda a proporcionar una vida más confortable en hogares, oficinas, hoteles, centros comerciales y otras edificaciones.  Actualmente, los consumidores son más exigentes con el confort, cada día se preocupan más por la salud y seguridad de sus familias, por respetar el medio ambiente y gracias a las redes sociales, cada día están más informados. Por esta razón, Fiberglass trabaja bajo estándares internacionales que permiten proporcionar bienestar, porque para la compañía el bienestar de sus empleados, la comunidad y en general de la sociedad colombiana, es fundamental. 

>Comunidad 

Fiberglass es una empresa con compromiso social, es por ello que desde su llegada al municipio de Mosquera, han sido generadores de progreso local, regional y nacional. “Con el apoyo de los ciudadanos del municipio, de los colegios y de nuestros trabajadores, hemos logrado construir una comunidad más fuerte, bajo el lema de que cuidar el patrimonio local, es parte de nuestro compromiso de ser un buen vecino”, enfatizó el Director General de Fiberglass Colombia. De la mano de entidades departamentales y municipales, Fiberglass ha logrado desarrollar actividades con la comunidad tales como siembras para la recuperación de espacios, programas de capacitación en los colegios para involucrar a los jóvenes en temas de medio ambiente e incentivar su participación incluyendo a las familias de sus colaboradores.

     Compartir