Copyright © 2019 Bogotá | Dirección: Nou Centro Empresarial, Piso 6, Oficina 634, Cajicá, Cundinamarca. Revista La Gran Sabana. alejo.turola@revistalagransabana.com Teléfono: 815.1110 | +573213613206 | +573213595700,

REVISTA DE LA SABANA DE BOGOTÁ REVISTA DE NEGOCIOS EN COLOMBIA, CUNDINAMARCA

NEGOCIOS & INVERSIÓN

ACTUAL COLOMBIA
"Proyectos exitosos en la Milla de Oro"

La constructora colombo chilena Actual Colombia ha sabido interpretar las necesidades de la gente que ve en la Sabana el lugar ideal para establecer su hogar o negocio. Nació hace cuatro años luego de que A&CON de Colombia, se asociara con la firma chilena Actual Inmobiliaria.

La constructora en Colombia participa activamente en la expansión de la llamada “Milla de Oro” (vía Chía-Cajicá) y desarrolla proyectos innovadores. Se distingue por incorporar la estrategia denominada 360 grados basada en los principios de excelencia, calidad, servicio y exclusividad aplicable a todo el proceso de comercialización y desarrollo de los inmuebles.

El arquitecto Gabriel Casasbuenas, Gerente General de Actual Colombia, comentó sobre los inicios de la empresa y entorno a los principales retos que les tocó asumir para ganarse la confianza de la gente y así comenzar a desarrollar proyectos inmobiliarios que van desde centros empresariales, centros comerciales, viviendas y consultorios médicos.

Casasbuenas recuerda que no fue fácil superar ciertas barreras iniciales, cuando parecía una aventura edificar obras como la Torre Empresarial Oxus en un área campestre en Chía. “Inicialmente la idiosincrasia de los compradores frente a estos nuevos proyectos generaba un poco de inquietud. Mucha gente no entendía cómo en un lugar 'tan verde' se pensara en  construir oficinas”, señaló. Hoy, cuando la gente ya entendió que en la Sabana está pasando algo muy diferente al resto del país, el éxito de Actual Colombia no se discute. Empresarios, comerciantes, industriales, hoteleros y familias apuestan a “La Milla de Oro” como la zona ideal para vivir y desarrollar negocios.  “Ahora el reto más fuerte para nosotros es generar productos que sean innovadores y que tengan esa aceptación. Afortunadamente nuestros negocios han sido exitosos”. Actual Colombia, señala el arquitecto, genera proyectos novedosos que son bien aceptados y rápidamente comercializados.

La empresa tiene una vocación de perdurar en el tiempo, por lo cual no escatima esfuerzos en desarrollar los mejores proyectos y en optimizar cada día la postventa y el servicio al cliente, bajo el concepto 360°

>Altos estándares de calidad

Todos los proyectos que se desarrollan bajo el respaldo de la marca “Actual” se distinguen por los estrictos estándares de calidad que la caracterizan. La empresa tiene una vocación de perdurar en el tiempo, por lo cual no escatima esfuerzos en desarrollar los mejores proyectos y en optimizar cada día la postventa y el servicio al cliente. La casa matriz de Actual Colombia nació en Chile en 1998, de la mano de un arquitecto diseñador, un gerente inmobiliario y dos constructores. Tras cosechar éxitos con proyectos en los que destaca la innovación en sus diseños y en ciertas políticas de desarrollo inmobiliario, se posicionó dentro de los grandes en ese país, especialmente en el sector vivienda. “Actual, en los estrato 4 y 5 se volvió muy fuerte. Luego incursionó en el estrato 6, también con gran éxito”, comentó Gabriel Casasbuenas. Desde hace más de 16 años, Actual Inmobiliaria es un referente sólido y de gran trayectoria en Chile, es por ello que sus directivos dentro de sus propósitos de expansión comenzaron a visualizarse en otras latitudes y analizan las economías y el comportamiento del mercado inmobiliario latinoamericano. Inician los contactos en varios países para introducir la marca y concretan alianzas en Colombia y Perú, hace aproximadamente cuatro años. “En Chile, Actual cuatro años. “En Chile, Actual Inmobiliaria como matriz, comienza a hacer acercamientos con diferentes empresas en nuestro país. Acá la Cámara Colombiana Chilena hizo una gestión bien importante para introducir la empresa”.

El arquitecto Gabriel Casasbuenas recuerda que para la época, él se encontraba trabajando en A&CON de Colombia, empresa que había conformado con un socio luego de desvincularse como empleado tras una trayectoria profesional de más de treinta y cinco años. Considera que el país cuenta con varias características que garantiza el éxito de Actual. “Aquí somos casi 50 millones de habitantes, con una clase media que se ha fortalecido mucho, así que el consumo se ha revitalizado. Adicionalmente, todas esas grandes empresas chilenas que han llegado se han posicionado y hoy día se están peleando los renglones más altos del mercado en cada uno de sus nichos”.

Tras un arduo trabajo de mercadeo, Actual Colombia se ha posicionado en “La Milla de Oro” con comercios, oficinas, viviendas, centros empresariales, consultorios médicos, entre otras obras que cada día atraen a más empresarios y grupos familiares que quieren hacer vida especialmente en la Sabana.

Con proyectos exitosos como la torre empresarial Oxus y otros que se encuentran en desarrollo como Bosque Sabana, agrupación de apartamentos campestres “donde se refleja esa sinergia entre Chile y Colombia”, Actual Colombia siempre está buscando impresionar y estar a la vanguardia.

La agenda de la compañía contiene  grandes sorpresas para la Sabana. El Gerente General de Actual Colombia nos adelanta que ya están bastante encaminados varios proyectos que causarán gran impacto. “No vamos a repetir lo que hay ni lo que hemos hecho”, adelanta entusiasmado y nos da como primicia que se van a desarrollar seis productos en los próximos seis meses para un público muy selecto.  

Anuncio

     Compartir