Copyright © 2019 Bogotá | Dirección: Nou Centro Empresarial, Piso 6, Oficina 634, Cajicá, Cundinamarca. Revista La Gran Sabana. alejo.turola@revistalagransabana.com Teléfono: 815.1110 | +573213613206 | +573213595700,

REVISTA DE LA SABANA DE BOGOTÁ REVISTA DE NEGOCIOS EN COLOMBIA, CUNDINAMARCA

NEGOCIOS & INVERSIÓN

Mario Hernández 
Construye hotel Holiday Inn en Chía

Mario Hernandez, exitoso hombre de negocios y líder en el arte de la marroquinería en Colombia, construye actualmente un hotel y centro de convenciones en Chía, que posiblemente abrirá sus puertas en 2017. El hotel de 200 habitaciones y 12 pisos llevará la marca Holiday Inn, mientras que el centro de convenciones tendrá capacidad para 2.000 personas. 

El proyecto de uso mixto, cuya inversión asciende a US$30 millones aproximadamente, se lleva a cabo en un terreno donde funcionaba el antiguo Hospital San Juan de Dios, donde también se tiene contemplada la construcción de un edificio de oficinas, incluyendo área comercial y un parque de más de 70 hectáreas. El empresario santandereano ejecuta esta obra junto con un grupo de socios con quienes constituyó la empresa Inversiones Santa Inés.

Inicialmente se había planteado construir un gran centro comercial en el municipio de Chía, sin embargo este proyecto fue cancelado tras la apertura del centro comercial Fontanar, por lo que actualmente los esfuerzos están enfocados en la construcción del hotel y centro de convenciones.

Hernández ha sabido entender la falta de un hotel y un centro de convenciones en toda la zona de Sabana norte de Bogotá, donde ya existe un importante número de empresas, universidades, colegios e industrias que constituyen un mercado potencial para el proyecto hotelero que se construye.

El proyecto de uso mixto, cuya inversión asciende a US$30 millones aproximadamente, abrirá sus puertas en 2017 ofreciendo 200 habitaciones y un centro de convenciones.

>Una marca de éxito

La marca Mario Hernández fue establecida en Colombia en 1978 y viene del nombre del fundador y presidente, Mario Hernández Zambrano. Esta prestigiosa marca colombiana es una promesa cumplida de moda, excelencia y calidad internacional. 

Es sinónimo de excelencia manufacturera, innovación en el diseño, uso de materiales de vanguardia y óptimo servicio. Hoy es una marca protagonista en las capitales mundiales de la moda, tiene presencia en diferentes países del mundo a través de tiendas propias y distribuidores exclusivos.

En 2006 nace el Premio Mario Hernández al diseño, el cual se realiza cada año y se premia la creatividad de estudiantes de carreras como diseño, arquitectura, artes plásticas, música, publicidad, artes, medios audiovisuales o medios digitales y carreras afines a estas. Este galardón entrega al ganador una beca para estudiar en Europa.

A través de los años, Mario Hernández ha sido una empresa dedicada a la fabricación de marroquinería de lujo, dando así a sus clientes diseños de vanguardia y exclusividad, creando colecciones que han perdurado en el tiempo y las cuales son íconos de la moda.

Su colección Mariposas está inspirada en la riqueza y cultural natural de Colombia, cada hoja de cuero es pintada a mano lo cual hace que sea una pieza única, de representación, símbolo e imagen. En el mes de noviembre de 1998 fue lanzada la primera colección inspirada en las mariposas, la cual es hoy un ícono de la marca. Esta colección es hecha en cuero italiano y está disponible en ediciones limitadas.

     Compartir