Ya tiene fecha de apertura la primera tienda de Ikea en Colombia

Será tienda ancla de un esperado centro comercial en Bogotá


La empresa sueca busca abrir otras tiendas en países como México, Chile y Perú, como parte de su proyecto de expansión


Como se había anunciado previamente, la marca Ikea llegará a Colombia por primera vez al ser parte de su ambicioso proyecto de expansión mundial.


Ikea tiene la premisa de ampliar su oferta de muebles de calidad, objetos para el hogar y decoración con precios asequibles; así es que tras una larga espera, su primer unidad en el país ya tiene fecha prevista de apertura.



Según lo anunciado por promotores de la marca, la apertura de la primera tienda en Colombia será durante la segunda mitad del 2023 y será tienda ancla del centro comercial Mallplaza, ubicado sobre la Avenida NQS con calle 19 en la capital colombiana. Como se recordará, la cadena chilena Mallplaza adquirió el Centro Comercial Calima de Bogotá para convertirlo en el Mallplaza NQS, que marcará la llegada de Ikea.


De acuerdo con Mauricio Mendoza, gerente de Mallplaza, la expectativa es alta en torno a la llegada de Ikea, pero además son diferentes las apuestas que tienen para posicionar y competir en el mercado local, en el proyecto en general.


La primera tienda de Ikea en Colombia ofrecerá 13 mil metros cuadrados y tan solo su adecuación se prolongará cerca de un año, sujeto a las medidas por la pandemia, pero con todo y eso la marca busca abrir otras tiendas en países como México, Chile y Perú. Fundada en 1943, la cadena sueca Ikea cuenta con más de 400 tiendas en más de 45 mercados de Europa, Asia, Oceanía y América del Norte.


Desde 2017 se ha hablado de la llegada de Ikea a Colombia, pero ahora sí se materializa este proyecto como una de las anclas de Mallplaza.


Fuente: Conectandonegocios.com

Entradas destacadas