Top 5 de destinos nacionales e internacionales favoritos por colombianos

Con la reactivación económica del país y la reducción de restricciones, la confianza por viajar de los colombianos gana terreno. “La apertura del acceso a turistas en países de la Unión Europea, mejora el panorama del último trimestre, temporada en que tuvimos un crecimiento de más del 500%, respecto al trimestre anterior”, señala Guido Becher, Global Head de Rappi Travel.

Las búsquedas en la plataforma relacionadas con el sector turístico en Octubre incrementaron un 35% respecto del mes inmediatamente anterior, lo que significa que cada vez que se acerca el cierre del año, las búsquedas escalarán notoriamente y se convertirán en compras efectivas, las cuales en octubre tuvieron un incremento de más del 50% con respecto a septiembre. Rappi Travel quiso destacar las cinco ciudades nacionales e internacionales con las más altas ventas en Colombia a través de la plataforma, y relaciona el porcentaje de las solicitudes de cada destino respecto del total de ventas; los hallazgos son los siguientes:


Top 5 de destinos nacionales favoritos por colombianos

Bogotá 30%

Medellín 17%

Cartagena 9%

Cali 7%

Barranquilla 6%

(Cifras aproximadas)



Top 5 de destinos internacionales favoritos por colombianos:

Miami 12%

Ciudad de México 10%

New York 9 %

Madrid 7%

Lima 4%


Cambios en los hábitos de consumo de los viajeros

“Entre las lecciones que dejó la pandemia está el no planear demasiado porque la vida puede cambiarnos en un segundo y así lo han entendido los consumidores. Este comportamiento se ve reflejado en los viajeros, quienes antes planeaban sus viajes con mucho tiempo de anticipación y hoy es casi inmediato”, señala Becher.

  • Bogotá y Medellín se destacan como los destinos nacionales con mayor demanda; mientras que Miami y Ciudad de México fueron los destinos internacionales más vendidos en octubre a través de Rappi Travel.

  • El tiempo de anticipación de compra ha cambiado considerablemente, pasando de 30 a 15 días para vuelos internacionales y 7 para los nacionales.

La compañía asegura que, desde la plataforma, este cambio de consumo se evidencia en que ahora la anticipación de compra de vuelos nacionales puede ser tan solo de 7 días y para los internacionales alrededor de 15 días; ello en comparación con los 30 días mínimos registrados en época de pre pandemia, evidencia un giro interesante.


Finalmente, y respecto al gasto promedio de Octubre, la empresa comenta que la distribución de compra es muy pareja entre usuarios hombres (69 %) y mujeres (31 %), cuyas edades fluctúan entre 18 y 77 años. Siendo el rango entre 21 y 34 años el grupo de más usuarios con 70 %, seguido de 35 a 49 años con 21 %, tendencias que se mantendrán para lo que resta del 2021.

Entradas destacadas