top of page

Tome nota de los cambios del pico y placa en Bogotá a partir de este martes 10 de enero 2023

Los fines de semana y festivos no aplica la medida de pico y placa en la capital del país

2023 Nuevo pico y placa en Bogota
Nuevo pico y placa en Bogotá 2023

Con el Decreto 003, a partir de este 10 de enero de 2023, se modificó la rotación del pico y placa para vehículos particulares en Bogotá. No obstante, se mantienen los horarios, que irán de 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m.

En ese decreto se estableció que los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5 tendrían restricción los días pares y los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 estarán restringidos los días impares.


Desde el Distrito también indicaron que llevarán a cabo una revisión periódica y, si es necesario algún cambio, lo anunciarán diez días antes de que comience a aplicar.

Sabana de Bogotá no tiene pico y placa 2023 | Revista La Gran Sabana

Vale recordar que a finales de 2022, la Secretaría Distrital de Movilidad había anunciado que el pico y placa en Bogotá iba a cambiar a partir de hoy y hasta el mes de abril, rotando placas cada tres meses, pero al final hubo cambios, quedando finalmente como se anunció anteriormente.

En diciembre, cuando se informó el cambio, la Secretaría de Movilidad dejó claro que esta distribución de placas iba a regir desde enero hasta el próximo mes de abril, y que cada cuatro meses se iba a hacer una rotación en las placas; no obstante, la Administración Distrital echó para atrás esa decisión y ya no habrá cambios de placas cada cuatro meses. Es decir, el pico y placa que comienza hoy 10 de enero quedará así indefinidamente hasta que se decidan hacer nuevos cambios.


Comments


Entradas destacadas

Entradas recientes

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page