Conoce seis herramientas de marketing para negocios

El marketing digital te ayuda a potenciar tu negocio y llegar a nuevos clientes



"Sin duda gestionar las redes sociales de tu empresa, tener página web y desarrollar una estrategia de marketing es parte fundamental del crecimiento de cualquier negocio hoy en día, y es importante que las personas sepan las herramientas con las que pueden contar las empresas para hacer estas prácticas más eficientes" Nos comenta la especialista en Inbound Marketing Mónica La Marca, CEO de Studio MIOS Agencia de Inbound Marketing en Colombia.


1. Hootsuite

Es una herramienta muy popular, tiene planes de pago y gratis aunque con restricciones. Está creada para centralizar todos los perfiles de las redes sociales empresariales en un mismo lugar. Permite programar publicaciones entre otras funciones como, analizar el impacto de cada una, e identificar las tendencias de un nicho de mercado.


2. Survey Anyplace

La fidelización es fundamental en el éxito de los negocios, es por eso que esta herramienta facilita los diseños de encuestas y la captura de diferentes datos.


3. Facebook Debuger

El depurador de contenido es una herramienta que puedes usar para ver qué información se usa cuando se comparte contenido de tu sitio web en Facebook, Messenger, WhatsApp y otros lugares.


4. Metricool

Es una herramienta para programar publicaciones, revisa tus métricas, generar reportes y planificar tus contenidos, además también podrás gestionar tu publicidad online de forma fácil. Todo en un mismo lugar


5. Screaming Frog

Esta herramienta proporciona información de enlaces rotos, contenidos duplicados o ausencia de metadatos, sin duda una ayuda indispensable para que el contenido del sitio web tenga todo en orden de cara a los buscadores en Internet.


6. RDStation

A través de esta herramienta podrás gestionar y automatizar los procesos de marketing de un negocio. Acá se pueden crear landing pages, automatizaciones de correo, pop ups, analisis de canales, en general automatizar acciones de marketing digital y lo mejor de todo es que está integrado en una sola plataforma.


Para concluir, si quieres posicionar una marca en internet hay que conocer las herramientas disponibles en el mercado, hay que tener bien definido tu público objetivo y tener un equipo experto para la generación de contenidos de calidad que vayan acorde con los valores de la marca.


Si estás interesado en un diagnóstico de los medios digitales de tu empresa, haz click aquí
Entradas destacadas