S.O.S. La Fundación Bulls Colombia busca apoyo para su mudanza

Con más de 130 animales entre perros y gatos Fundación Bulls Colombia corre contra el tiempo para recaudar los fondos que harán posible mudarse a su nuevo hogar



Ximena Borray y Andres Gaitán hace 9 años crearon la Fundación Bulls Colombia, desde la cual se dedican a rescatar animales en estado de vulnerabilidad en la Sabana de Bogotá. La fundación da refugio, esteriliza y rehabilita a más de 130 animales entre perros y gatos discapacitados y con conductas de manejo especial que han desarrollado a raíz del maltrato.

Están ubicados en Cogua, Cundinamarca, Vereda Patasica, lugar que en pocos días tienen que abandonar y buscar un nuevo hogar para la manada.

La situación actual de las fundaciones en la Sabana es muy difícil, la crisis económica que afronta el país hace que se disminuya el número de apadrinamientos y adopciones de los rescatados. Simultáneamente las cifras de abandono aumentaron preocupantemente en los últimos meses, “durante la pandemia muchas personas decidieron adoptar, pero al regreso de actividades presenciales se incrementó el abandono en la región” comenta Ximena.

Es importante que las gobernaciones apoyen las causas de las fundaciones, de los rescatistas independientes y refugios ya que las necesidades son grandes, apoyar con jornadas de alimentación, programas de vacunación continuos y esterilizaciones gratuitas.

“Adoptar es algo maravilloso, es volver a reencontrarnos con nosotros mismos, darle la oportunidad a un perro es ganar un tesoro. Hay miles de animales en estado de calle sufriendo, cuando se da la oportunidad de adoptar a un rescatado se da el espacio para amparar a otro necesitado.” Ximena Borray


Para Bulls Colombia los últimos meses no han sido fáciles, llevan 1 año instalados en Cogua y se deben trasladar en poco tiempo debido a que se han presentado 8 casos de envenenamiento a perros de la fundación, hechos que han sido ejecutados por personas de la vereda, según Ximena “es increíble el maltrato en este lugar y como las personas son tan poco empáticas con los animales”.


Tienen hasta el 15 de noviembre para abandonar la finca en la que habitan, entre las necesidades que urgen para la mudanza están el recaudar $20.000.000 de pesos que se necesitan para el traslado total de los bienes y la manada. Para tal fin crearon una Vaki donde se puede donar desde $3.000 pesos y a la fecha va en un monto de $4.150.000 pesos, el objetivo es recaudar el restante en menos de 50 días para no tener que cerrar sus puertas.

Para recaudar fondos Andrés y Ximena crearon Store Bulls Colombia en Instagram, donde venden productos con sentido social como cuadernos, esferos, llaveros, mugs, medias y tapabocas con modelos de la fundación, son productos de los cuales el 100% de las ganancias son para la mudanza.

En el nuevo hogar se debe empezar la adecuación desde cero, un refugio con nuevos corrales y para esta tarea se necesitan materiales como malla eslabonada, madera, tejas, tapetes, estibas, poli sombra, grapas, puntillas, etc. Se puede ayudar con la mudanza siendo voluntarios cualquier día de la semana, desarmando, pintando y ayudando a bañar a los perros.



Diariamente en Bulls Colombia se necesitan $400.000 pesos para la comida, que son representados en 120 kilos de concentrado y 20 mil de pollo. Para alimentar a la manada se puede donar en efectivo y a las cuentas de la fundación, también se reciben donaciones en especie como son los esenciales para el día a día de la fundación: implementos de aseo, concentrado, antipulgas, desparasitantes, medicamentos, collares, bozales, juguetes, entre otros. Tienen varios puntos de acopio en Sopo, Cajicá, Chía, Cogua y Zipaquirá.


Simultáneamente el Plan Padrino es una buena opción para los enamorados de los rescatados, desde 15mil mensuales se puede apadrinar. Tendrás la opción de visitar al ahijado, sacarlo a pasear dentro de la finca, bañarlo, jugar y pasar tiempo con él, igualmente se puede apadrinar donando en especie mensualmente.

La preocupación por la Vaki es latente; la invitación es a que donen, apadrinen, adopten y hagan voluntariado. Bulls Colombia necesita nuestro apoyo para que más de 100 animales no queden sin un lugar seguro donde vivir.


Se encuentran en redes sociales como Fundación Bulls Colombia en Facebook e Instagram, los teléfonos de contacto son 3102494712 y 3222340713.

El emprendimiento es una tienda virtual en la que podrán conseguir artículos y accesorios para sus mascotas, ademas de contrubuir con la causa =)

También pueden conseguirlos como Store Bulls Colombia en Instagram.






Entradas destacadas