Qué son los juegos NFT o basados en blockchain y cómo ganar dinero jugando

Seguro te has preguntado ¿Es posible generar dinero jugando? Claro! Existen juegos blockchain donde es posible. Los ítems de los videojuegos son raramente comerciables. Y en los casos en los que es posible vender, digamos, un arma rara que conseguiste, lo más probable es que sea demasiado complicado y que tengas que romper algunas reglas en el proceso. Lo cierto es que los gamers nos hemos acostumbrado al hecho de que nuestros objetos digitales más valiosos existan solo dentro del juego.



Los juegos NFT cambian esta dinámica por completo. Ya sea que se trate de armas o armaduras extrañas, gatos coleccionables o cartas de fútbol; en el mundo de los videojuegos basados en blockchain, es posible intercambiar estos ítems con otros jugadores y obtener recompensas monetarias.


¿Qué son los juegos blockchain?


Los juegos basados en blockchain son juegos que utilizan la propiedad real de los ítems (true item ownership) que se utiliza en la tecnología que se encuentra en el núcleo de las criptomonedas como bitcoin o ethereum.


El blockchain gaming permite a los jugadores verificar que sus ítems son únicos a través de lo que se conoce como NFT o token no fungible. Un token no fungible es un objeto digital único e irrepetible que se puede coleccionar, vender, comprar o intercambiar.


Los usuarios de NFT han comenzado a acudir en masa a los juegos blockchain/NFT porque pueden hacer algo que los jugadores han querido hacer desde que, bueno, probablemente desde que existen los videojuegos: comprar y vender items.



Descubre cómo ganar bitcoins jugando


Hay que invertir. Si bien hay que invertir tiempo y trabajo para ganar ítems valiosos en los juegos para de NFT, también es una forma de ganar dinero. Los NFT pueden adquirir un valor de mercado e incluso aumentarlo con el tiempo.


Una