top of page

Ocho consejos para mantener la casa limpia y ordenada todo el año


Ocho consejos para mantener la casa limpia y ordenada todo el año

El desorden en el hogar está relacionado con sensaciones negativas como el estrés, la falta de enfoque, indisciplina e inestabilidad


Este Año Nuevo es el momento ideal para organizarte y aprender de todas las situaciones adversas del pasado. La nueva campaña de Rust-Oleum, la firma líder en México de aerosoles y brochables multiusos, te invita a reinventarte sin límites en este 2024 y a procurar hábitos saludables, además de ser constante y disciplinado para alcanzar tus metas. 


A principios de año objetivos como perder peso, administrar mejor las finanzas y pasar más tiempo en familia son algunos de los propósitos más populares, pero como dice el dicho “todo comienza desde casa”, de ahí la importancia de organizar el hogar y mantenerlo ordenado.


De acuerdo con expertos en psicología, una buena organización y orden en la casa dicen mucho de ti y de cómo te desenvuelves en el día a día. Recuerda que además de la oficina la casa es uno de los lugares donde estás más tiempo y si mantienes el orden será más funcional, estarás menos estresado, además ahorrarás tiempo al buscar cosas y objetos. 


A continuación, RUST-OLEUM te brinda 8 tips que te ayudarán a mantener tus espacios ordenados, recuerda que en esta tarea la participación de toda la familia es vital.


 HAZ LIMPIEZA PROFUNDA

Primero, ordena el armario de limpieza y revisa qué productos te hacen falta. En una lista apunta lo que no tienes y revisa el estado de los trapos, estropajos, jergas, escobas, trapeadores y guantes…. Considera que para llevar a cabo una limpieza profunda se recomienda empezar de arriba hacia abajo, es decir (primero) por las lámparas, closets, cajones y por último el piso. Hasta que no termines una habitación no debes empezar con la siguiente, en estos casos llevar un orden es vital para optimizar tiempos. 


PALOMEA LAS TAREAS CUMPLIDAS

Realiza una lista de todas las tareas necesarias de habitación por habitación y ve señalando los objetivos ya cumplidos. Tanto para las actividades del hogar como las de la oficina debes poner un plazo de tiempo para llevarlas a cabo, éste debe ser razonable y realista. Ten en cuenta que las zonas que no se limpian diariamente son las que estarán más sucias y te llevará más tiempo.


HAZ UNA LISTA QUINCENAL

Construir un plan de acción cada semana o cada 15 días te ayudará a recordar todas tus tareas de limpieza. Por ejemplo, trata de sacar la basura el mismo día todas las semanas. Haz tiempo para lavar la ropa todas las semanas para evitar que se desborde. Si te es de ayuda pon una tabla de tareas/pendientes en la cocina u otra zona que observes a diario.


DALE SEGUNDA VIDA A LAS CAJAS DE MADERA 

 Anímate a montar tu propia estantería con cajas recuperadas. No te preocupes si son de diferentes formas y tamaños, se trata de colocarlas con gracia y decorar los fondos con colores divertidos. La línea Ultra Cover 2X de Rust-Oleum cuenta con más de 15 colores diferentes para que puedas renovarlas y dejarlas como nuevas.

Si entre tanta caja tienes alguna de botellas de vino con tapa corredera, revitalizala con la pintura a base de agua. Una vez terminado el proyecto regala la nueva caja a tus hijos o sobrinos para que guarden sus juguetes u otros artículos. Otra opción es cubrir la tapa con pintura de pizarra (también de Rust-Oleum) y utilizarla para almacenar lápices y tizas.


Ocho consejos para mantener la casa limpia y ordenada todo el año

Por otra parte, es posible que también tengas muebles viejos de madera que ya no uses, dales una segunda oportunidad y crea un huerto para tu jardín. Primero recubre los cajones y hazles un hoyo para el desagüe, aplica alguno de los 8 colores disponibles de la línea Chalked Pintura a la Tiza de Rust-Oleum y al finalizar rellénalos con tierra y plantas.


SIEMPRE TIENDE TU CAMA

“Hacer la cama” no debe ser vista como una tarea insignificante, por el contrario tener disciplina en esta actividad diaria (que no te lleva más de 10 minutos) te sirve para empezar el día de nuevo. Al realizarla, aprendes a crearte un hábito saludable que te ayudará a mantener paz mental. Así, cuando tiendes tu cama y ves que en el cuarto hay algún rincón que se ve tirado, sientes una mayor inclinación a recogerlo para mantener esa armonía y orden.


DESTINA UN ESPACIO PARA COSAS NUEVAS

Para mantener tu casa ordenada, asegúrate de tener un lugar para todo. Al igual que con la resolución de entrada/salida, es importante que no dejes nada por ahí una vez que se haya utilizado, pues así es como se acumula el desorden. Cuando traigas nuevos artículos a tu casa, ten en cuenta a dónde irán para que no haya demasiado desorden más adelante. También, trata de no dejar que las cosas se acumulen porque esto puede dar lugar a más problemas si no se controla.


Anuncios en Youtube para músicos

 REUTILIZA Y DECORA TAZAS

Con el tiempo es posible que las tazas de cerámica se agrieten. ¡No las tires!, mejor reinventalas con los aerosoles Stone Rust-Oleum cuyo portafolio consta de distintos colores como crema, marrón, siena texturado, gris y negro, entre otros. Esta pintura brinda convierte objetos comunes en proyectos increíbles que imitan el look y la textura de la piedra. Al ser un spray texturado la pulverización es diferente, por ello recomendamos aplicarlo a 20 cm de distancia y esperar de 5 a 10 min para una segunda mano y 1 hora después aplicar una protección transparente de Ultra Cover 2X Rust-Oleum para darle una mejor protección.

Al final del proceso siembra en las tazas terminadas distintas hierbas aromáticas como albahaca, ruda, hierbabuena o menta, después colócalas en el baño, incluso la cocina o tu balcón. Además de reutilizarla como maceta también puedes darle una segunda vida ahora como lapicero, papelero, porta velas o mini joyero.


HAZ QUE TODOS PARTICIPEN

Mantener limpia la casa de la familia no debe ser una tarea que recaiga en un solo integrante. Te sugerimos hacer una lista detallada de las actividades que llevará a cabo cada persona, procura que tus hijos participen en estas tareas y enséñales a que tengan el hábito de poner los juguetes y útiles escolares en las áreas correspondientes. La pareja también debe estar involucrada en las actividades del hogar.



ACERCA DE RUST-OLEUM

Rust-Oleum, una de las marcas más reconocidas y confiables de Estados Unidos, es la empresa número uno de pinturas en aerosol. Conocida originalmente por su pintura anticorrosiva, actualmente posee una amplia gama de productos premium que abarca desde los aerosoles para pequeños proyectos de pintura hasta sus líneas de imprimantes o fijadores, cuidado y reparación de maderas y pinturas para automóviles, entre otras.


Rust-Oleum factura más de 1.3 billones de dólares anuales, y es el mayor productor de pintura en aerosol a nivel mundial. Entre sus marcas más conocidas cuenta con Ultra Cover 2X, Metal Protection, Chalked, Rust-Oleum Specialty, Zinsser, Varathane y Rust-Oleum Automotive, entre otras.


Su casa matriz está en Chicago. En América Latina tiene operación primaria en Chile, Argentina, Perú, Colombia, México y Brasil, exportando a Bolivia, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Ecuador, el Caribe ¡y más!. Todos los productos de Rust-Oleum se caracterizan por su alta calidad, innovación, facilidad de aplicación, gran rendimiento y poder cubritivo. Sus productos pueden encontrarse en grandes tiendas como home centers, supermercados y también en pinturerías y ferreterías. 


Ocho consejos para mantener la casa limpia y ordenada todo el año


 

コメント


Entradas destacadas

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page