MinSalud informa medidas de prevención contra el Covid–19 para el transcurso del Día sin IVA

El Gobierno Nacional anunció que el 28 de octubre será el primer día de los tres programados para la jornada del Día sin IVA, la iniciativa forma parte de las estrategias para la reactivación económica, con la que se espera generar compras masivas en el país.

Día sin IVA en Colombia

El Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio del Interior y el Ministerio TIC emitieron una circular conjunta en la cual, se hace énfasis en que se mantengan las medidas de autocuidado frente a la amenaza del contagio por Covid–19.

La preocupación está en que la disminución en la curva de contagios hace que los colombianos se relajen ante las medidas de prevención. "Esta situación no nos debe dejar conformes, sino que ante eventualidades como la aglomeración que se podrá presentar con motivo del Día Sin IVA, nos debe generar una serie de acciones de parte de todos, de los gobernantes locales, y también de la ciudadanía, con el fin de prevenir el contagio", dice el ministro de Salud Fernando Ruíz.


Los Días sin IVA establecidos en el 2020 evidenciaron las aglomeraciones que fueron considerables en un momento donde los contagios por Coronavirus subían considerablemente en el país. Los videos de estampidas humanas en almacenes de cadena fueron virales en las redes sociales y blanco de críticas al Gobierno por la falta de planeación en la práctica.

Para esta jornada el ministro Ruíz planteó, "todavía es necesario hacer avances en muchas ciudades del país en el Plan de Vacunación contra el covid-19 y los invitamos muy especialmente a los alcaldes y gobernadores a que, donde vean lugares donde se pueda generar aglomeración, hacer control estricto del carné de vacunación".

El comunicado también se dirige a los secretarios de Salud, EPS e IPS para que en conjunto con autoridades locales ubiquen puestos de vacunación en lugares comerciales.


Entradas destacadas