top of page

La tecnología aplicada a la última milla



Uno de los temas que está revolucionando en el campo de la logística es la forma en que recibimos nuestros paquetes: la transformación digital en la última milla es la herramienta que sirve para garantizar la entrega de los paquetes o compras de los clientes en un menor tiempo y de forma segura y así mismo satisfacer a los clientes.

Y es que cada vez hay más clientes que están esperando un paquete con ansias y les toca esperar en casa todo el día. Pero gracias a los avances tecnológicos, esta situación ha cambiado.


La última milla se refiere al último tramo que recorre un paquete desde el centro de distribución hasta llegar a nuestro hogar. Y es precisamente en esta etapa donde se presentan muchos desafíos: desde la falta de tiempo de los repartidores hasta la dificultad de encontrar a alguien en casa para recibir el paquete. Pero la tecnología ha venido a nuestro rescate con los Smart Locker.



¿Cómo la tecnología ha impactado en la logística de última milla?

Con la aparición de nuevas tecnologías se ha logrado un impacto positivo en las tareas que involucran la logística de última milla y que ha ido optimizando las entregas y que estas puedan llegar a su destino de forma rápida, segura y sin inconvenientes.

Implementando nuevas tecnologías a la distribución de encomiendas automatización de numerosas tareas relacionadas a la última milla. La tecnología se ha convertido, en un gran aliado de la logística en la última milla para las entregas de las compras online.

¿Cuáles herramientas tecnológicas hacen eficiente la distribución en la última milla?

Uno de los avances tecnológicos que están impulsando la logística en la última milla son los Casilleros Inteligentes, estos armarios se pueden ubicar en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Los smart locker están conectados a una permiten a los domiciliarios dejar los paquetes de forma segura y a los destinatarios recogerlos en el momento que les sea más conveniente.


¿Cómo funciona el casillero exactamente? Una vez que el paquete llega a la taquilla, recibirás una notificación en tu teléfono con un código. Con ese código podrás abrir la taquilla y recoger el paquete en el momento que desees. Dile adiós a la espera interminable. La tecnología aplicada a la última milla con los Smart Locker está cambiando la forma en que recibimos nuestros paquetes. Nos brinda comodidad, seguridad y eficiencia, mientras contribuye a la reducción de emisiones de CO2 debido a que se reducen los desplazamientos de los repartidores.


Además, nos permite recibir paquetes de diferentes tiendas en un mismo lugar.

Comments


Entradas destacadas

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page