La Sabana de Bogotá, un mundo de oportunidades

Hoy en día la región más competitiva del país y con todo un mundo de oportunidades en inversión, turismo, vivienda, recreación, educación, cultura, entre otros, es la Sabana de Bogotá


Una región se hace querer, con sus verdes paisajes que cautivan, su cultura ancestral, su gente cálida y amable, sus potreros de vacas despreocupadas, sus caballos de paso fino, su pandeyuca, sus pueblos que respiran historia, su ajiaco y mucho más. Todo esto ahora contrastado con modernas y confortables viviendas y oficinas, restaurantes de alta gastronomía, universidades y colegios de gran categoría, aunado a elegantes centros comerciales con marcas de prestigio, que han llegado a la Sabana a elevar en definitiva la calidad de vida de los que aquí habitamos.

Centro Comercial CentroChia Sabana de Bogota

La sabana ofrece condiciones que contrastan con la vida urbana, estar lejos de la contaminación, disfrutar amplias zonas verdes, buenas vías de acceso, vivir lejos del ruido y el tráfico son factores que definitivamente hacen parte de lo que llamamos "Calidad de vida".


Aunque esta región está experimentando un acelerado crecimiento, sigue siendo una zona tranquila que gusta mucho al Bogotano. Si estás pensando Vivir a la Sabana, es importante que te prepares para cambiar, no solo tu lugar de residencia:

Catedral de Sal de Zipaquira, Sabana de Bogota

Vivir más cerca de la naturaleza

Es la oportunidad de vivir cerca de zonas verdes, esto ayudará a que tu contacto con lo natural sea más amenudo y, si tienes familia, puedas compartir tiempo de calidad con ellos, sin sufrir de grandes desplazamientos.

Empresarios de la Sabana
Empresarios de la Sabana

Precio de vivienda más económico

El precio de casas y apartamentos en la Sabana de Bogotá, no dista mucho de los precios de otras grandes metrópolis sin embargo, los beneficios que puedes tener son incomparables. Vivir en el casco urbano de una gran ciudad puede ser agobiante en algunos momentos, y puede que no te hayas dado cuenta hasta ahora.



Menos densidad de población

No es secreto que Bogotá es una de las ciudades más pobladas de Colombia, y la Sabana ofrece la solución a esta saturación. Aunque en la región existe menos densidad de población, esto no quiere decir que sea difícil vivir aquí o que no se consiga lo que normalmente encuentras en las urbes, vida nocturna, alta gastronomía, hoteles, recreación, empresas, comercio, negocios, servicios, cultura, arte, música, centros comerciales y empresariales, entre otras. Todo esto lo encuentras en la Sabana de Bogotá.




Como llegar a la Sabana de Bogotá

Como llegar a la Sabana de Bogotá

Desde hace 65 años la autonorte es la via por excelencia para conectar Bogotá con la región Sabana Centro. Para llegar a la Sabana occidente por la calle 80 es más directo.


Lo mejor de todo es que tiene vías rápidas que conectan con toda Cundinamarca, Boyacá y Santander.

Construcción de la Autonorte Bogotá 1954 (Fotografía por @Historiafotbog)


Si lo que buscas es vivir a un ritmo que se adapte mejor a tu meta de vida, existe un mundo de oportunidades de las que te puedes beneficiar en la Sabana de Bogotá. Sigue leyendo nuestras páginas para que te adentres más en la región de mayor calidad de vida en toda Colombia.


Fuente Revista La Gran Sabana

Entradas destacadas