Estos 10 famosos fumaron marihuana

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), alrededor de unos 147 millones de personas en el mundo reconoce que consume marihuana. Esto supone el 2,5% de la población mundial, por lo que no es extraño entre ellos se encuentren especialmente gente anónima. Pero también muchísimos famosos. En nuestro post de hoy te hablaremos de algunos de estos famosos que fuman porros (o los fumaron).



10 famosos que fuman porros o los fumaron


Un expresidente de los Estados Unidos

El expresidente de los Estados Unidos Barack Obama, reconoció ser un habitual consumidor de marihuana en su juventud hawaiana.

Barry, como se le conocía familiarmente, reconoció que fumó cannabis en muchas ocasiones. Él lo llamaba “TA” o Total Absorption.

Consistía en fumar dentro de un coche con las ventanas bajadas para poder seguir luego aspirando el humo una vez terminados los porros. Lo que comúnmente se conoce como un “submarino“, vamos.

Algunos sugieren que su épico slogan “YES WE CAN” hacía referencia a “Yes we cannabis”. Se trataría de un mensaje subliminal a la legalización que luego se produciría después en varios estados.



20 Son legales en Colombia


Uno de los mejores coaches de la NBA


Phil Jackson es uno de los grandes entrenadores de la NBA y el que más título posee con 11. Por su pizarra pasaron algunos de los mejores equipos de todos los tiempos como los Chicago Bulls de Michael Jordan o los Lakers de Kobe Bryan y Shaquille O’Neil.

Hace unos años en sus memorias, decía que cuando era jugador usaba marihuana para recuperarse de una cirugía de espalda.

“Hemos tratado de detener su uso en la NBA pero no lo hemos conseguido. Fue, es y sigue siendo parte de la cultura en la NBA. Es algo que tenemos que acomodar o encontrar otra forma de lidiar con ello”, decía en 2016.


20 son legales en Colombia


Uno de los hombres más ricos del mundo


El poderoso Bill Gates nunca ha confirmado ni desmentido que fuese uno de los famosos que fuman porros. En una entrevista llegó a decir “bueno… estaba allí y no era inusual. La marihuana era el principal elección como producto farmacéutico”.

En junio del 2016, el gigante tecnológico de su propiedad, Microsoft, anunció que se había asociado con una compañía de software enfocada en la industria del cannabis llamada Kind Financial.

Esta empresa ofrece servicios de “semillas para la venta”. Con esta inversión se convirtió en la primera gran empresa de tecnología que une su nombre a la industria de la marihuana legal en Estados Unidos.


Un importante político


El que durante 11 años fuera alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en una entrevista al New York Times a la pregunta de si había consumido marihuana, fue muy claro: “Si. Y lo disfruté”.

Además especificaba mucho más, comentando “la probé cuando era más joven como supongo la mayoría de la gente en mi generación, experimentado”.