Conoce 3 tipos de estafas en Instagram y como evitarlas

Instagram está entre las cuatro redes sociales más populares, según el ranking mundial, más de mil millones de usuarios activos y todos los objetivo de innumerables ataques


Estrategias de Inbound Marketing en Colombia Studio MIOS

Son incontables la cantidad de métodos que algunas personas malintencionadas usan para estafar a través de redes sociales, hoy hablaremos de algunas que hacen por Instagram de las cuales debes cuidarte para no perder tus activos, seas cuenta de empresa, creativo o normal, es mejor estar informado y evitar caer en sus garras digitales.


Para evitar caer en estas estafas, Studio MIOS Agencia de Inbound Marketing en Colombia nos comparten 3 de las más comunes y tips de cómo podemos cuidarnos de ellas, prestando atención a pequeños detalles y señales de que algo raro está sucediendo.


Conoce las estafas más comunes:


El phishing, de los más antiguos

Estas son de las primeras formas de estafa por internet, surgió a principios de la versión comercial de la red, a pesar de ser de las más antiguas, sigue siendo usada. Los cyberdelincuentes suelen usarla para robar información personal o los accesos de usuario, estos datos los usan para venderlos o suplantar identidad.


Entre las prácticas que se hacen para cometer el Phishing podemos encontrar, el envío de mails fraudulentos, en donde se hacen pasar por bancos entre otras instituciones, e incluso por INSTAGRAM con la intención de robar datos de acceso. Por lo general en esos mail llega un aviso de que alguien no autorizado intento acceder a su cuenta o que están intentando hacer un cobro no autorizado, para esto incluyen un enlace o botón de inicio de sesión, recuperar contraseña, entre otras. Evita ser víctima de Phishing, algunos de las "señas" de que algo malo pueda estar por suceder, por ejemplo, mala gramáticas, errores de ortografía, saludos genéricos, siempre debes fijarte en la dirección del remitente del correo. Si desconoces el correo o si algo no coincide.


Si tienes sospechas de un email fraudulento NUNCA HAGA CLICK EN ESOS ENLACES!