Receta del día ¿Cómo preparar un Bowl Stoner?

Chef: Alexander Vásquez Franco

El Padrino de la Cocina


Hoy:

Bowl Stoner.

Pinchos de Kafta sobre base de arroz amarillo y papas rústicas, acompañado de arvejas crocantes, pepinos encurtidos en vinagreta de cilantro y Alioli de curry alimonado.


Estamos en la era de la comida complejamente sencilla. Básicamente, alta cocina a precios accesibles para el neo emprendedor que trabaja en un co-working, viaja en bici por nuestra urbana gran sabana, come en mercados gourmet o pide por aplicaciones de domicilios.


Como buen melómano, pienso que la música influye en nuestras tendencias culinarias, últimamente he estado escuchando música derivada del rock stoner, mezclada con sonidos del medio oriente, algo así como Black Sabbath con Dead Can Dance, esto me ha llevado a sentirme interesado por sabores griegos, croatas, persas, libaneses, etc. Uniendo estás ideas he diseñado un bowl para la marca Rocka valley, este junta sabores de la Grecia moderna mediterránea, con sabores del medio oriente, suramericanizados con ingredientes de las plazas y llevados a la comida que esperamos hacer en 15 min para nuestros clientes de la moderna Colombia.

Ingredientes:

Para el arroz:

· 100 gr de arroz blanco

· 1 gr de color

· 10 gr de aceite de girasol

· 2 dientes de ajo

· 1 ½ cebolla blanca

· 300 ml de agua

· 1 gr de de sal

Para las papas rústicas:

· 100 gr de papa capira

· 40 gr de harina pan

· 100 gr de agua

· 1 gr de sal

· 1 taza de aceite vegetal