top of page

¿Cómo la tecnología puede aumentar la probabilidad de éxito de las PYMES en Colombia?

Es una triste realidad, pero de cada 10 empresas nuevas que se crean en el país solo 3 sobreviven después de 5 años y más del 50% de las empresas, especialmente las pequeñas, fracasan en su primer año de operación.

Soluciones para PYMES MyDataSinc

Para nadie es un secreto que las micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES) son el motor de la economía colombiana, contribuyendo significativamente al empleo, la innovación y el crecimiento económico en todas las áreas del país. A pesar de ello, estas empresas también se enfrentan a una serie de desafíos y problemáticas que pueden obstaculizar su desarrollo y sostenibilidad; situaciones difíciles que requieren de atención y soluciones efectivas.


Colombia tiene aproximadamente 5.7 Millones de PYMES, las cuales representan el 95% de las empresas del país, producen cerca del 40% del PIB y emplean más del 80% de la fuerza laboral según el (DANE).


Entonces, si son muchos los beneficios que generan las PYMES a la población colombiana ¿Cuáles son las causas por las que miles de microempresarios han desistido de seguir creciendo en su idea de negocio o en el peor de los casos cerrar?, entre otras causas, hay una que es muy crítica y está relacionada con la adopción de la tecnología.


Según diversos estudios, el 60% de las PYMES no cuentan con ningún proceso de automatización, enfrentan dificultades para integrar nuevas tecnologías debido a limitaciones presupuestarias, falta de conocimiento, el pensamiento típico de que “la tecnología es muy costosa, es solo para grandes empresas”, resistencia al cambio, etc. Y es justo aquí, donde empiezan problemas como mal manejo de inventarios, registros de ventas, falta de datos para la toma de decisiones, poca innovación, entre otros.

¿Cómo la tecnología puede aumentar la probabilidad de éxito de las PYMES en Colombia?


Existe una plataforma innovadora creada por MyDataSinc que nace para apoyar a las PYMES de Colombia y Latinoamérica. Es una App 100% en la nube que ofrece grandes beneficios para gestionar de forma rápida los procesos internos y externos de una empresa, enfocada principalmente para todos los emprendedores.


POS Global Seller

POS Global Seller, una Caja registradora inteligente, diseñada para todo tipo de empresas que necesiten registrar ventas, tener control de clientes, productos, inventarios, automatizar procesos internos, manejar proveedores, registrar facturación, crear perfiles de usuario, cajeros, supervisores, etc. Pero lo mejor de todo, es que cuenta con un plan gratuito sin periodo de caducidad que busca apoyar a las PYMES de LATAM en su primera etapa de vida y estará vigente siempre que cumplan las condiciones determinadas por la App.


Del mismo modo, es importante tener en cuenta que el uso de este tipo de aplicaciones para las Pymes reducen la carga de trabajo de las pequeñas empresas al menos en un 42% y que las PYMES que aprovechan a pleno la tecnología obtienen el doble de ganancia por cada empleado y son más propensas a aumentar su rentabilidad a largo plazo, dado que está comprobado que las empresas con soluciones tecnológicas pueden aumentar sus ingresos hasta un 53% más rápido que sus competidores.


Finalmente, si no quiere que su emprendimiento sea un número más de la estadística, busca diferenciación, permanecer en el mercado y superar las dificultades que actualmente afrontan las PYMES,


POS Global Seller es una excelente opción, si quiere saber más de la plataforma contacta uno de sus asesores para llevar a su empresa o emprendimiento al siguiente nivel.


Comentários


Entradas destacadas

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page