top of page

Comienzan obras de ampliación en El Dorado


Ampliación aeropuerto El Dorado

Construirán siete nuevas posiciones de estacionamiento de aeronaves

El proyecto abarca un área de 49 mil m2, con una inversión cercana a los 29 millones de dólares.


Con el objetivo de aumentar las posiciones actuales de estacionamiento de aeronaves en un 8% en el Aeropuerto Internacional El Dorado, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y OPAIN, concesionaria de dicho aeropuerto, comenzaron un importante proyecto de ampliación. Las obras ya iniciaron, concretamente el 27 de diciembre del recién concluido 2023, y se contempla su terminación y entrega para el último trimestre de 2025.


Se trata de la construcción de siete nuevas posiciones de estacionamiento de aeronaves en la congestionada terminal aérea, la más importante de Colombia, ubicada en la capital Bogotá. Esto permitirá a El Dorado pasar de 91 a 98 posiciones de parqueo de aviones, mejorando la eficiencia operativa.


El proyecto se entiende como una primera respuesta a las recomendaciones que la IATA realizó en el estudio de capacidad del aeropuerto. La obra contempla un área de 49 mil m2 en el costado suroriente de la pista norte, con una inversión cercana a los 116 mil millones de pesos colombianos (unos 29 millones de dólares).


“El Dorado está considerado como el mejor aeropuerto de Sudamérica y en la actualidad tiene como desafío aumentar su capacidad operativa. Para eso, la Agencia Nacional de Infraestructura, en llave con OPAIN, iniciará una serie de obras”, comentó al respecto Carolina Barbanti, vicepresidente de gestión contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura.


Ampliacion aeropuerto el dorado colombia 2024

“De acuerdo con las recomendaciones de la IATA, se deben implementar acciones como la disminución de los tiempos de ocupación en pista de los aviones, el uso eficiente de las pistas paralelas, el aumento de las posiciones y puestos de estacionamiento, entre otras, y con el fin de atender estas recomendaciones firmamos el otrosí que nos permitirá crecer El Dorado en 8% frente al número de posiciones actuales”, subrayó la alta directiva.


Se espera que la ejecución de estas obras genere aproximadamente 100 empleos, tanto directos como indirectos, contribuyendo al desarrollo económico local, y se aseguró que durante la construcción del proyecto los usuarios del aeropuerto no se verán afectados y las operaciones continuarán sin interrupciones.


Studio MIOS Agencia de Inbound Marketing en Colombia

Además de las nuevas plazas de aparcamiento, el acuerdo complementario incluye la construcción de la JW Tower, un moderno edificio de 25 metros de altura destinado a ofrecer servicios de gastrobar para ampliar las opciones gastronómicas y de entretenimiento del principal aeropuerto colombiano.


Se estima que al cerrar el año fiscal de 2023, El Dorado alcanzará los casi 40 millones de pasajeros, lo que lo convertirá en el tercer aeropuerto más transitado de América Latina y el Caribe, superado solo por Sao Paulo/Guarulhos (45 millones) y Ciudad de México (50 millones).


Comienzan obras de ampliación en El Dorado



Comentarios


Entradas destacadas

Entradas recientes

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page