5 consejos para emprender en Colombia y cualquier país

El éxito de una idea puede radicar en la capacidad para sacarla adelante. Aquí, algunas sugerencias que te ayudarán si deseas hacer realidad tu emprendimiento



"Emprender es tener una idea de negocio, con un objetivo claro y trabajar por ello todos los días. Y que al mismo tiempo genere empleo y aporte valor a la sociedad, las empresas o la comunidad", así señala Mónica La Marca, CEO de una importante Agencia de Inbound Marketing en Colombia.


Como un aporte al emprendimiento Colombia, Studio MIOS diseñó unos planes para distintos nichos, entre ellos el Sector Inmobiliario, los artistas musicales, y los emprendimientos en la Sabana de Bogotá y otras regiones, es por esto que hemos hecho una entrevista con su CEO.



"Para que un emprendimiento sea exitoso recordemos que hay que tener en cuenta el valor agregado que otorga este producto o servicio. "Mi experiencia me ha enseñado que hay que preguntarse primero 1.- ¿Cómo mi producto o servicio puede ayudar a mejorar la vida de las personas? y 2.- ¿Que diferencia mi producto o servicio de otros en el mercado?"


De esta manera darás los primeros pasos para "Emprender el viaje" al desarrollo de una marca exitosa. Entre otras prácticas y consejos que Mónica nos regala, podemos destacar:


Liderazgo:

Ten en cuenta que cuando inicias el camino de hacer realidad una idea, quienes te acompañan, serán guiados por tu luz. Cada paso que de tu empresa y por más pequeña que sea, debe ir liderada con objetivos claros, y por una motivación de fuego interior. Si en tu emprendimiento aún no tienes un equipo y vas por tu cuenta (por ahora) es importante que te mantengas enfocado en los objetivos y plantearte metas, Metas Diarias, Metas Semanales y Metas Mensuales. Estas metas conseguirán éxitos a largo plazo.