Después del Covid, tenemos buenas razones para volver a la oficina

La verdad es que trabajar desde casa es un chicharrón no solo por las múltiples distracciones que puede haber sino también porque el hogar es un espacio íntimo. Existe una tendencia mundial para ciertos tipos de negocios que podrían operar "desde casa" o desde cualquier lugar, pero la pregunta es, ¿esto genera una mejor productividad? ¿Somos más felices trabajando desde casa?


Ir a un lugar empresarial para trabajar puede ser motivador, el hecho de tener que levantarse, ducharse, desayunar, vestirse y salir, puede ayudar a mantener una actividad física y mental, que aporte energía, circulación de sangre y buenas ideas para salir adelante en nuestras actividades


Si bien hay empresas que no tienen la necesidad de un espacio físico o fijo para sus operaciones, la concentración en casa se dispersa con otras actividades que son propias del hogar. Además de eso, también podría tener efectos psicológicos en los trabajadores, ya que la falta de interacción y el individualismo podría convertirse en un factor determinante en la salud de las personas.


Cuando las personas van a un lugar empresarial pueden conectarse con otros lideres de negocios, y personas en desarrollo de actividades comerciales y productivas con quienes se pueden hacer nuevas relaciones y alianzas.


Contratar una oficina genera grandes beneficios:


1.- Mejora la cara frente a sus clientes, tener un lugar para recibir visitas y hacer reuniones, tomarse un café con un prospecto o cliente, lleva a las empresas a tener una presencia de mayor importancia y de realizar actividades relevantes en el mercado.


2.- La dirección comercial da confianza ya que muestra un lugar donde las personas se reúnen a realizar actividades comerciales y/o productivas.


3.- Ir a trabajar a un lugar empresarial crea redes de contactos y de interacción directa que no son posibles cuando se trabaja desde casa.


4.- Se optimiza y aprovecha más el tiempo ya que las personas se concentran solo en lograr los resultados.


5.- Se tiene la posibilidad de crecer la empresa o emprendimiento ya que al trabajar en un lugar empresarial se puede contratar personal o colaboradores para gestionar otras actividades complementarias. Cosa que es difícil desde casa por múltiples razones.


Encontrarse con otros trabajadores y otras empresas impulsa significativamente nuestras relaciones profesionales y comerciales, ya que podemos dar a conocer nuestros negocios, intercambiar tarjetas y encontrar negocios complementarios de nuestras actividades. Es importante, y debemos recordar, trabajar en lugar cercanos a nuestro lugar de residencia, ya que así evitamos perder mucho tiempo en tráfico innecesariamente.



Entradas destacadas