top of page

Inauguran el Pabellón Sabana de Bogotá en el XIII Gran Salón Inmobiliario 2018


El Pabellón Inmobiliario Sabana de Bogotá propone dar a conocer empresas constructoras nacientes y crecientes en la región. Estará presente en el XIII Gran Salón inmobiliario a realizarse en Agosto del presente año.

Durante 4 días, a partir del 9 de Agosto, en los recintos de la organización Corferias, se llevará a cabo el XIII Gran Salón inmobiliario. En esta exposición, de carácter internacional, se presentarán proyectos relacionados con inmuebles de todo tipo, abarcando aquéllos para uso comercial o industrial, y los relacionados a vivienda. Dentro de esa feria estará presente, por primera vez, el Pabellón Inmobiliario Sabana de Bogotá.

Revista La Gran Sabana tuvo la oportunidad de conversar con Emerson Escobar, quien además de ser un experto en el área de mercadeo y ventas, es también Director del proyecto.

Emerson Escobar Agente Inmobiliario Pabellon Sabana de Bogota

Un apoyo para la región

Hace más de ocho años Grupo Online, empresa a la cual pertenece Escobar, se dio la tarea de comercializar proyectos ubicados en la sabana Bogotana. Lograron realizar un estudio a través del cual se detectaron las necesidades tanto de los clientes como de los constructores. Desde entonces la idea ha sido fortalecer la imagen y el desarrollo económico de los municipios de la región.

Aunque lo principal es robustecer proyectos relacionados con viviendas nuevas, no se excluye la venta de edificaciones usadas para los ámbitos comercial e industrial. “Para el Pabellón se incluyen planes arquitectónicos de inmobiliarias ubicadas en la zona, para así ofertar proyectos relacionados con la industria y al comercio, ofreciendo soluciones a compradores y arrendadores”, nos comenta Emerson Escobar, “Esos planes se reciben directamente de los desarrolladores”.

El Pabellón Inmobiliario Sabana de Bogotá propone dar a conocer constructoras nacientes y crecientes dentro de su entorno geográfico, que compiten con otras más grandes, las cuales ya tienen un stand propio dentro de la feria. Eso no excluye a constructoras de la sabana con proyectos en otras zonas del país, aunque en palabras de Escobar “si están en la sabana, se trata de fortalecer a la sabana e impulsar a quienes invierten en el desarrollo económico de la sabana”. Se busca que estas empresas emergentes puedan igualarse en oportunidades a la altura, con otras constructoras de Colombia.

Pabellon Sabana de Bogota Corferias

Para hacerse notar

Se espera que de 24 mil asistentes al Salón unos 6 mil vengan atraídos por el Pabellón. Lo ideal es darle al visitante la oportunidad de visualizar, en un solo sitio, la mayor oferta posible en inmuebles que presenta la región sabanera. Todo eso sin necesidad de recorrer durante cuatro días todos los espacios del evento, y por supuesto, sin tener que hacer un recorrido, aún mayor, por la gran sabana de Bogotá.

Por lo general, quienes han asistido a las anteriores ediciones del Salón Inmobiliario, buscando opciones en la sabana, han conocido el trabajo de unas cuantas constructoras grandes, sin detectar que existen mas opciones para obtener la solución a su necesidad. La existencia de un pabellón con propuestas enmarcadas en la sabana de Bogotá facilita los estudios de mercado de empresas y familias. Según Emerson Escobar, se espera incluso atraer “a un sector internacional, incluyendo colombianos residentes en otros países, dispuestos a invertir el dinero generado en el extranjero”.

Una puerta para entrar a otro lado más grande.

Adicionalmente, quienes participen con sus proyectos en el Pabellón Inmobiliario Sabana de Bogotá participarán, durante el mes de noviembre, en una feria gratuita, con público perteneciente a un mercado objetivo. Se trata de un mes perfecto para este tipo de exposiciones, ya que es cercano a la temporada de primas, hay cierre fiscal, se reparten utilidades en las empresas, y los socios deciden como y donde deben invertir su dinero.

Pabellón Sabana de Bogotá | Revista La Gran Sabana

Los participantes estarán también incluidos en un catálogo cortesía de la compañía automotriz Mazda, quienes ofrecerán un bono de descuento por compras en el pabellón, dirigido a clientes que se animen a adquirir un automóvil de la marca. En cuanto las empresas proveedoras de materiales de construcción, podrán participar como patrocinadores, ya que el interés de la exposición es, en palabras de Escobar “direccionar la inversión en la compra de viviendas y otros inmuebles”

Desarrollo económico, facilidad de acceso vial, sumado a la mano de obra profesional y calificada son, incentivos para invertir en la Sabana de Bogotá.

Entradas destacadas

Entradas recientes

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page