top of page

Apple: más materiales reciclados en sus dispositivos


iPhone

Apple se puso el objetivo de "algún día" utilizar solo materiales reciclados para fabricar sus dispositivos. "Las cadenas de suministro son lineales. Se extraen los materiales, se manufacturan productos y a menudo acaban en basureros tras su uso. Luego el proceso vuelve a empezar y se extraen más materiales de la tierra para hacer nuevos productos", señaló la empresa en su informe medioambiental de 2017, publicado este jueves.

"Creemos que nuestro objetivo debería ser una cadena de suministro de circuito cerrado, donde los productos se fabriquen usando solo recursos renovable

La empresa de la manzanita aseguró en el documento que se planteó el "desafío de que un día no dependamos para nada de la explotación minera". Todos los aparatos que fabrica la compañía, como el iPhone o el iPad, requieren grandes cantidades de aluminio, cobre, oro, plata, estaño, cobalto y tungsteno, entre otros. Esa "cadena de suministro de circuito cerrado" no exigiría extraer más recursos naturales, según consideran.

Apple recordó que sus clientes pueden entregarle sus dispositivos viejos y aseguró que están trabajando en "nuevas técnicas de reciclaje", como su robot Liam, que "desmenuza" los iPhone 6 para recuperar materiales.

Entradas destacadas

Entradas recientes

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page