top of page

Nuevo tejado solar da paso al hogar ecológico del futuro


Elon Musk, un magnate tecnológico propietario de compañías como Tesla Motors y SolarCity, dio a conocer su idea de hogar ecológico para el futuro con un nuevo tejado solar que genera electricidad a partir de la luz del sol, una batería Powerwall de Tesla para el hogar en la que almacenar la energía generada y un vehículo eléctrico Tesla recargable con la energía almacenada en ella.

Solar panel

La novedad del nuevo tejado solar de SolarCity radica en que se confunde con el de una casa normal, eliminando las aparatosas placas fotovoltaicas tradicionales y reemplazándolas por unas pequeñas células fotovoltaicas en forma de tejas.

Musk, famoso por su gran determinación para construir un mundo mejor, presentó su nuevo tejado solar durante una conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de Universal Studios, en Los Angeles, en donde las nuevas tejas solares se incorporaron a cuatro casas ficticias situadas en la calle también ficticia de Wisteria Lane, escenario de la serie de televisión “Mujeres desesperadas”, de la ABC. Cada inmueble muestra uno de los estilos de teja diferentes desarrollados por Musk, a saber: Toscana, que imita las tejas terracota; Pizarra, que es parecido a los tejados de pizarra tradicionales; Vidrio texturizado, similar a los típicos tejados grises de los suburbios y Vidrio liso, que da al tejado un estilo moderno y elegante.

Las tejas solares de Musk están hechas de cuarzo y constituyen cada una de ellas una pequeña placa solar. La idea es que la totalidad del tejado sirva para generar energía a partir de la luz del sol manteniendo el aspecto habitual de un tejado; y sin duda lo han conseguido.

No obstante, Musk no dio ningún tipo de información sobre cuál es su rendimiento actual, cuándo estarán disponibles en el mercado o cuánto costarán; factores que serán determinantes a la hora de tratar de impulsar una adopción generalizada del producto.

Entradas destacadas

Entradas recientes

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page