top of page

En materia educativa, Cajicá es municipio líder


Cajicá educación Juan Manuel Santos

El Primer Mandatario Nacional felicitó a Cajicá por ser un municipio líder en estrategias y programas que mejoran la calidad educativa, y porque además le apuesta a una importante inversión en infraestructura.

De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Educación Nacional y los resultados del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES), la calidad educativa de Cajicá ha tenido un notorio repunte en los últimos años.

De los municipios de Cundinamarca, Cajicá es uno de los más destacados en educación a nivel departamental y del país, por ello fue elegido por el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, para abrir el año escolar 2017, mediante el evento “Qué nota volver al cole”, realizado el 20 de enero.

El Presidente dio la bienvenida desde Cajicá, a 10 millones de niños y niñas que iniciaron sus clases en los distintos colegios del país. Afirmó que por esos estudiantes, su gobierno está trabajando para que tengan un país mejor, con paz, mayor equidad y mejor educación.

Durante el acto, celebrado en la Institución Educativa Departamental (IED) “Pompilio Martínez”, el mandatario estuvo acompañado por la ministra de Educación, Yaneth Giha; el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey; el alcalde de Cajicá, Orlando Díaz Canasto; la rectora de la institución, María del Carmen Martínez, así como por alcaldes de la zona. “Este colegio es el símbolo de la buena educación y por eso estamos hoy aquí, destacándolo, entregándole 4.000 libros y enviándole un mensaje a todos los estudiantes del país para que este año se destaquen y logren aprovechar programas del Gobierno, como “Ser Pilo Paga”, dijo el presidente Santos.

Entradas destacadas

Entradas recientes

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page