top of page

Cancún y la Riviera Maya, destinos favoritos de los turistas colombianos


Para Cancún y la Riviera Maya, ubicados en el Caribe mexicano, Colombia es el segundo mercado sudamericano más importante después de Brasil, y antes que Argentina. En 2015, el turismo colombiano hacia Cancún aumentó 4.2% respecto al año anterior, es decir, vacacionaron en ese destino un total de 70.581 viajeros colombianos, y se estima que al cierre de 2016 dicha cifra crecerá aún más.

Se calcula que desde el año 2013, el flujo de viajeros colombianos a México ha crecido más de 300 por ciento. Es de destacar que las medidas implementadas por el gobierno mexicano, como la eliminación de la visa a los ciudadanos colombianos, han permitido que más viajeros de nuestro país visiten México. Este boom del turismo colombiano hacia el Caribe mexicano, explica porqué hoy en día existen al menos cinco aerolíneas que ofrecen vuelos entre ciudades colombianas y Cancún, entre ellas Avianca, Copa, Aeroméxico, Interjet, LAN y próximamente la aerolínea de bajo costo de Copa, llamada Wingo.

Las medidas implementadas por el gobierno mexicano, como la eliminación de la visa a los ciudadanos colombianos, han permitido que más viajeros de nuestro país visiten México.

De acuerdo con un reporte reciente de Despegar.com, los destinos de playa son los más demandados en México por parte de los turistas colombianos, siendo Cancún y Playa del Carmen los lugares que encabezan las preferencias.

​Por otro lado, se afirma que el gasto promedio ha crecido 8% en comparación con el verano de 2015. De esta manera Cancún, que es el destino con mayor demanda, pasará de un gasto promedio de 383 dólares a 405 dólares diarios. Gracias a este crecimiento del turismo colombiano hacia destinos mexicanos, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), decidió abrir hace un par de años una oficina de promoción turística en la ciudad de Bogotá.

Por su parte, Claudia Berthold, gerente general de la Agencia de Viajes Tourik ubicada en Centro Chía, señaló que dentro de su clientela, los destinos preferidos de México son Cancún, Playa del Carmen y obviamente Ciudad de México. “Claro que últimamente también nos han estado preguntando mucho por circuitos como Guadalajara, Puebla y Taxco”. Agregó que en estos últimos destinos, ellos ofrecen paquetes que incluyen: tiquetes, traslados y alojamiento con desayuno. Sin embargo, en Cancún, Riviera Maya y Playa del Carmen, el Plan preferido es el Todo Incluido. El auge del mercado colombiano en México, ha motivado a su vez, que importantes empresas turísticas mexicanas busquen expandirse en Colombia; desde agencias de viajes hasta aerolíneas y cadenas hoteleras, incluyendo: Bestday, Pricetravel, Hoteles City, Aeroméxico e Interjet, las cuales en los últimos meses han acelerado su presencia en nuestro país.

Entradas destacadas

Entradas recientes

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page