top of page

TAKAYAMA, La deliciosa comida japonesa y Nikkei


Takayama Restaurant

Sushi, tempura, arroz, ramen, miso, lomo saltado, salmón, trucha, son solo algunos de los deliciosos platillos de la gastronomía japonesa y Nikkei que se pueden degustar en el Restaurante Takayama, que cuenta con una bonita decoración inspirada en la katana, sable japonés y ubicado dentro del edificio Oxus Centro Empresarial, entre Chía y Cajicá.

El potencial de esta nueva propuesta gastronómica para La Sabana, está en que representa minimalismo, pero con sofisticación y elegancia, al igual que sabor, pero con elementos saludables.

Sus propietarios, Leonardo Latorre y Gerson Prada, decidieron a mediados de este año fundar una compañía, Laprad Group SAS, que les permitiera generar proyectos de emprendimiento, así como consolidar algunas ideas que habían estado considerando, y como una alternativa diferente para soportar la economía familiar. Teniendo ambos socios el gusto común por la comida japonesa y después de haberse mudado a vivir al área de Chía en busca de más espacio verde, tranquilidad, seguridad y un aire más puro, abrieron el Restaurante Takayama.

“Como viajeros hemos tenido la oportunidad de conocer personas que nos enseñaron muchas cosas sobre la comida japonesa, la cual es deliciosa, especial, armónica, sana, de poco procesamiento y que se prepara bajo el esquema de compartir”, explicaron. La gastronomía japonesa, a pesar de ser tradicional en otras partes, es relativamente nueva en Colombia y tiene el potencial de crecer, al igual que las nuevas zonas que se siguen desarrollando como Chía, Cajicá y otros municipios aledaños. El potencial de esta propuesta gastronómica está en que representa minimalismo, pero con sofisticación y elegancia, al igual que sabor, con elementos saludables.

“La comida japonesa es versátil, más variada de lo que la gente en general cree, además permite que se preparen comidas calientes y frías y hoy día existen adaptaciones a los ingredientes locales, que es lo que queremos aprovechar; y tenemos, aparte de los rolls tradicionales, un menú especial de Sushis, con nuevas mezclas y deliciosas variedades”, indicaron Leonardo y Gerson. Agregaron, que desde sus inicios, este restaurante fue concebido con una visión ecológica, por lo que cumplen con los requerimientos de protección y adecuado manejo de recursos. “Estamos orientados a lo verde, es decir, debemos reciclar adecuadamente, utilizar únicamente los elementos y materiales que necesitamos y estar siempre conscientes de que lo que hagamos, no afecte el medio ambiente ni a los que nos rodean”.

Entradas destacadas

Entradas recientes

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page