top of page

La Sabana de Bogotá es un mundo de oportunidades de negocios y vivienda


La Sabana de Bogotá...el hermoso y rico reino de los Muiscas

Hace más de 500 años, los conquistadores españoles buscaban un país legendario famoso por sus incalculables riquezas, conocido como El Dorado. El origen de esta creencia reside en la espléndida ceremonia de consagración del nuevo cacique Zipa de Bacatá, que se realizaba en lalaguna sagrada de Guatavita. El nuevo Zipa, con su cuerpo cubierto de oro en polvo, era llevado al centro de la laguna, portando relucientes joyas de oro, esmeraldas, primorosas vasijas y mantas artísticamente tejidas, para ofrendar a Chibchacum, el Dios supremo.

Después de sumergirse en las frías aguas de la laguna y reaparecer en la superficie, los gritos de júbilo y cantos acompañaban su aparición, y uno a uno, los súbditos arrojaban sus ofrendas a la laguna: figuras de oro, pulseras, coronas, collares, alfileres, pectorales, vasijas huecas con formas humanas, llenas de esmeraldas; cántaros y jarras de barro. El cacique, a su vez, junto con su séquito, realizaba abundantes ofrecimientos de los mismos materiales, pero en mayor cantidad. Todo aquello ocurrÌa en el hermoso y rico reino de los Muiscas.

Hoy en día, en ese mismo territorio, el sostenido crecimiento que viene experimentando la Sabana de Bogotá, abre todo un mundo de oportunidades y prosperidad para quienes están buscando dónde vivir, trabajar e invertir, ya que esta región ofrece cada día mejores niveles de bienestar y calidad de vida.

Adquirir una vivienda u oficina en la Sabana de Bogotá es garantía de mejor precio, valorización, menos tráfico, ruido y congestión vehicular, mayor seguridad y tranquilidad, más contacto con la naturaleza, todo esto sin tener que renunciar a buenos centros de salud, colegios, universidades, centros comerciales e industriales, así como un interesante mercado laboral que ya ofrecen los municipios de La Sabana. A esto se suma la gran ventaja de su cercanía a la capital de la República.

Además del vertiginoso crecimiento en materia de vivienda, ambos municipios cuentan hoy en día con envidiables centros comerciales, así como una amplia oferta gastronómica y turística. Adicionalmente, en esta zona también se encuentran prestigiosos centros educativos como laUniversidad de La Sabana, Universidad de Cundinamarca, Universidad Manuela Beltrán, Taller Cinco Centro de Diseño, entre otras instituciones de educación superior.

Entradas destacadas

Entradas recientes

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page