top of page

Descubre 6 destinos turísticos preferidos de La Sabana de Bogotá


SABANEANDO

La Sabana de Bogotá, posee un extraordinario potencial turístico que cada día sigue creciendo. Turismo de bienestar, de aventura, rural, religioso, de naturaleza, gastronómico, agroturismo, son solo algunas de las muchas opciones que ofrece esta región. Veamos algunos de los lugares más visitados en la Sabana de Bogotá.

LA CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRÁ

La actividad obligada en Zipaquirá es la visita a la nueva Catedral de Sal inaugurada en 1995, excavada en el interior de una mina de sal y única en su género en el mundo. La catedral se encuentra a una hora y media de Bogotá. La importancia de la Catedral, radica en su valor como patrimonio cultural, religioso y ambiental. En 2007 mediante un concurso para elegir las 7 Maravillas de Colombia, la Catedral de Sal de Zipaquirá obtuvo la mayor votación, convirtiéndose en la Maravilla No.1 de Colombia, y también fue propuesta entre las Siete Maravillas del Mundo Moderno. La iglesia subterránea hace parte del complejo cultural "Parque de la Sal", espacio cultural temático dedicado a la minería, la geología y los recursos naturales.

Mina de Sal en Zipaquirá, Semana Santa
 

LA LAGUNA DE GUATAVITA

Se encuentra a una distancia de 75 km al norte de Bogotá. Para llegar, hay que salir por la autopista norte, ir hacia Zipaquirá, vía Tunja hasta llegar a Sesquilé. Esta fue una de las lagunas sagradas de los Chibchas, puesto que allí se realizaba el ritual de investidura del nuevo Zipa o Cacique; según la leyenda, éste iba en una balsa de juncos ricamente adornada; tenía el cuerpo cubierto íntegramente con oro en polvo, y a sus pies piezas de oro y esmeraldas para que ofreciera a los dioses. Guatavita, el actual municipio, es un complejo arquitectónico con 42 años de existencia, construido para reemplazar al antiguo pueblo que quedó inmerso en las aguas del embalse de Tominé.

Laguna Sagrada de Guatavita
 

SOPÓ

Desde hace muchos años, los bogotanos y los turistas tienen un paseo obligado: a menos de una hora de la capital se encuentra Sopó, un municipio lleno de historia, zonas ecológicas, aire fresco y la posibilidad de practicar actividades extremas como volar en parapente. Aquí en Sopó también está ubicada la ya famosa Cabaña de Alpina, construida en los años 40 por los fundadores de esta importante compañía colombiana de productos lácteos, Walter Göggel y Max Bänzinger. La Cabaña de Alpina es hoy en día uno de los principales puntos de venta de la empresa, toda una atracción turística donde se pueden saborear deliciosos postres como fresas con crema, postre de arequipe y mora con queso, arroz con leche y pasas, yogurts y mucho más. Es, sin duda, el paraíso para los amantes de los postres.

La Cabaña Alpina I Sopó
 

MINA DE SAL DE NEMOCÓN

Cerca a Zipaquirá se encuentra Nemocón, municipio que también posee una imponente mina de sal con más de 500 años de historia y 80 metros de profundidad. La mina posee una cámara con espejos naturales de salmuera, un salón de eventos, un pozo de los deseos y una cascada de sal con más de 80 años de antigüedad. En los tanques de saturación de la disolución salina se produce el efecto espejo; el techo de la mina se refleja en la superficie del agua provocando el efecto visual de encontrarnos ante un profundo abismo. Hoy en día, la Mina de Sal de Nemocón se consolida como un lugar ideal para la realización de eventos corporativos, visitas académicas y por supuesto para los viajeros en general.

Mina de Sal de Nemocón
 

PARQUE JAIME DUQUE

Este parque es la realización de un sueño de Jaime Duque, aviador civil y benefactor, quien deseaba dejarles a los colombianos un importante centro cultural y recreativo, que a su vez generara recursos para apoyar a los menos favorecidos de la sociedad. El parque abrió sus puertas al público el 27 de Febrero de 1983, está situado en el municipio de Tocancipá en el kilómetro 34 de la Autopista Norte, a 30 minutos de la ciudad de Bogotá. Es un lugar único, considerado por el canal Discovery Travel & Living como uno de los cinco mejores parques de Latinoamérica. Cuenta con una réplica del Taj Mahal, Jardín de los Dinosaurios, atracciones mecánicas, museos, restaurantes, bioparque de flora y fauna y muchos otros atractivos para toda la familia.

Parque Jaime Duque I Taj Mahal
 

PARQUE NATURAL CHICAQUE

A tan solo 30 minutos saliendo de Soacha, municipio que limita con Bogotá, el Parque Natural Chicaque ofrece un magnífico bosque de niebla. El incomparable paisaje y los servicios y actividades como senderismo, tirolesa, arborismo, cabalgatas, excursiones guiadas, alojamiento en hotel, cabañas, nidos (casas en árboles), dos zonas de camping, restaurantes, recreación, caminatas, hacen de Chicaque el lugar ideal para turismo ecológico, actividades de educación medio ambiental, eventos empresariales y mucho más. Inaugurado en abril de 1990, Chicaque fue la primera reserva natural privada de Colombia.

Parque Nacional Chicaque

(Seguir leyendo...)

Entradas destacadas

Entradas recientes

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page