top of page

Dos de las instituciones de educación superior con más tiempo en La Sabana de Bogotá


Desde su sede actual situada en la Autopista Norte kilómetro 19, municipio de Chía, la Corporación Universitaria Taller Cinco® Centro de Diseño se destaca como líder desde hace 40 años en la educación para el Diseño y la Comunicación, con disciplinas aplicadas dentro de las artes visuales. El centro educativo contribuye con la formación de diseñadores con espíritu crítico, ético, humanista y con capacidad creativa para el aporte de conceptos innovadores, proyectados a las necesidades del entorno y de la sociedad global.​

Carlos Varela, Director Estratégico y Comercial del Taller, comentó para la Revista La Gran Sabana sobre los inicios del centro educativo, en el año 1976, gracias a la iniciativa de los hermanos, Alejandro Álvarez De Castro y Astrid Álvarez De Castro, quienes tras realizar estudios en Alemania y París, respectivamente, se trazaron la meta de traer a Colombia una idea innovadora que exaltara las artes, bajo una filosofía humanística.

El próximo 21 de septiembre La Universidad de la Sabana, una de las universidades privadas más importantes de Colombia, cumplirá 37 años de haber sido fundada. Su sede está ubicada en el municipio de Chía, la población estudiantil asciende a 9.510, de los cuales 7.021 son de pregrado, y 2.489 estudiantes de postgrado. Actualmente la Universidad de la Sabana es de los centros universitarios más modernos del país; su campus posee un diseño elegante y equipado con la más avanzada tecnología y recursos científicos.

Está integrada por 14 unidades académicas divididas en 8 Facultades (Ingeniería, Derecho y Ciencias Políticas, Comunicación, Educación, Medicina, Enfermería y Rehabilitación, Filosofía y Ciencias Humanas, Psicología), la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, tres institutos y dos unidades con carácter especial que ofrecen 20 programas de pregrado. En postgrado, ofrece un doctorado, 24 especializaciones, 16 especialidades médicas y 20 maestrías, para un total de 61 programas en esa modalidad. El personal docente de la universidad es de 1.545 profesores, de los cuales 299 son profesores de planta y 1.246 profesores hora-cátedra.

Entradas destacadas

Entradas recientes

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page