Copyright © 2019 Bogotá | Dirección: Nou Centro Empresarial, Piso 6, Oficina 634, Cajicá, Cundinamarca. Revista La Gran Sabana. alejo.turola@revistalagransabana.com Teléfono: 815.1110 | +573213613206 | +573213595700,

REVISTA DE LA SABANA DE BOGOTÁ REVISTA DE NEGOCIOS EN COLOMBIA, CUNDINAMARCA

CONOCIMIENTO

Taller Cinco Centro de Diseño
"Incentivando la creatividad y la investigación"

Desde su sede actual situada en la Autopista Norte kilómetro 19, municipio de Chía, la Corporación Universitaria Taller Cinco® Centro de Diseño se destaca como líder desde hace 40 años en la educación para el Diseño y la Comunicación, con disciplinas aplicadas dentro de las artes visuales. El centro educativo contribuye con la formación de diseñadores con espíritu crítico, ético, humanista y con capacidad creativa para el aporte de conceptos innovadores, proyectados a las necesidades del entorno y de la sociedad global.

Carlos Varela, Director Estratégico y Comercial del Taller, comentó para la Revista La Gran Sabana sobre los inicios del centro educativo, en el año 1976, gracias a la iniciativa de los hermanos, Alejandro Álvarez De Castro y Astrid Álvarez De Castro, quienes tras realizar estudios en Alemania y París, respectivamente, se trazaron la meta de traer a Colombia una idea innovadora que exaltara las artes, bajo una filosofía humanística. 

La historia de la institución comenzó a escribirse desde dos casas en Bogotá, como primera sede. En poco tiempo el crecimiento de su población estudiantil obligó a la mudanza, para dar respuesta a la creciente demanda en sus distintos programas.
Para la época, el desarrollo del norte de Bogotá ya comenzaba a gestarse y los municipios de La Sabana recibieron poco a poco nuevos pobladores, industrias, comercios e institutos de educación técnico y superior. Taller Cinco se asentó así en Chía y siguió su expansión. "Comenzamos por un edificio, luego otro y ya tenemos proyectado terminar el tercero a más tardar en 2018", refirió Varela.

>El 5 de la excelencia


La Corporación Universitaria Taller Cinco nació con cinco programas técnicos profesionales, aunque en la actualidad cuenta con siete, más dos programas que están formalizados para profesionalización. "Somos la única universidad que tiene solamente artes aplicadas. Aquí no hay carreras que no estén de acuerdo con esa filosofía", señaló el docente, quien es además Presidente de la Asociación de Egresados del Taller.

Taller Cinco dicta programas de Diseño de Alta Costura, Diseño y Producción de Televisión, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Fotografía, Publicidad y Marketing y Diseño Textil. Ofrece además varios diplomados y cursos de extensión. 

>Felicitaciones para La Gran Sabana


El profesor Carlos Varela celebró la salida al mercado de nuestra Revista La Gran Sabana, por la contribución que hará para exaltar el desarrollo de los municipios de Sabana Norte, como son Cajicá, Chía, Tocancipá, Zipaquirá, Sopó, Tenjo y La Calera. 

Anuncio

     Compartir