Copyright © 2019 Bogotá | Dirección: Nou Centro Empresarial, Piso 6, Oficina 634, Cajicá, Cundinamarca. Revista La Gran Sabana. alejo.turola@revistalagransabana.com Teléfono: 815.1110 | +573213613206 | +573213595700,

REVISTA DE LA SABANA DE BOGOTÁ REVISTA DE NEGOCIOS EN COLOMBIA, CUNDINAMARCA

CONOCIMIENTO

Con el ánimo de crear un ambiente más propicio para el desarrollo académico y profesional, en septiembre de 2009 inició la construcción de los nuevos edificios K y L que tienen un área total construida de 8.161 mt2. Una de las principales características es que estas nuevas edificaciones están dotadas de alta tecnología para el uso eficiente de la energía y la protección del medio ambiente. El edificio K alberga, entre otros espacios, los estudios de televisión, radio, sonido y fotografía, el máster de televisión y las salas de edición.

Con su Campus ubicado en el municipio de Chía, esta prestigiosa universidad tiene una población estudiantil de 9.510, y en 2006 logró la Acreditación Institucional de Alta Calidad.

El próximo 21 de septiembre La Universidad de la Sabana, una de las universidades privadas más importantes de Colombia, cumplirá 37 años de haber sido fundada. Su sede está ubicada en el municipio de Chía, la población estudiantil asciende a 9.510, de los cuales 7.021 son de pregrado, y 2.489 estudiantes de postgrado. Actualmente la Universidad de la Sabana es de los centros universitarios más modernos del país; su campus posee un diseño elegante y equipado con la más avanzada tecnología y recursos científicos.

Está integrada por 14 unidades académicas divididas en 8 Facultades (Ingeniería, Derecho y Ciencias Políticas, Comunicación, Educación, Medicina, Enfermería y Rehabilitación, Filosofía y Ciencias Humanas, Psicología), la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, tres institutos y dos unidades con carácter especial que ofrecen 20 programas de pregrado. En postgrado, ofrece un doctorado, 24 especializaciones, 16 especialidades médicas y 20 maestrías, para un total de 61 programas en esa modalidad. El personal docente de la universidad es de 1.545 profesores, de los cuales 299 son profesores de planta y 1.246 profesores hora-cátedra.

Universidad de La Sabana
"Uno de los centros universitarios mas modernos del país"

Anuncio

>Campus universitario


En 1987 se inició la construcción de la actual sede de la Universidad de La Sabana en Chía, el Campus Universitario Puente del Común. Este complejo académico fue concebido como un Campus centrado en la persona y un foco de desarrollo para la zona de influencia. Los terrenos de la Universidad contemplan una extensión de 68 hectáreas, de los cuales 43 corresponden a la Clínica Universitaria e INALDE Business School.
Actualmente, los más de 32.600 metros cuadrados de construcción albergan, entre otros, 43 laboratorios, talleres y aulas especializadas, además de sus salas de informática, 9 edificios con espacios académicos y administrativos y la Biblioteca Octavio Arizmendi Posada, que actualmente tiene más de 83.000 tÌtulos de libros. También hacen parte del campus 3 hectáreas de zonas deportivas y espacios al aire libre para distintas actividades. La Universidad de La Sabana tiene un proyecto de crecimiento de su campus modernizando constantemente sus laboratorios y equipos tecnológicos.

En el edificio L se encuentran los talleres de la carrera de Gastronomía y el Restaurante Escuela, un espacio para el entrenamiento y aprendizaje de los estudiantes de Gastronomía y Administración de Instituciones de Servicio. La Universidad de la Sabana como institución de educación superior es una obra del apostolado corporativo de la Prelatura del Opus Dei en Colombia. En cuanto a esta condición, la Universidad de La Sabana es plenamente autónoma; la Prelatura del Opus Dei asume únicamente la responsabilidad de su orientación cristiana; no es, por tanto, una Universidad confesional, es decir, no es oficial ni oficiosamente católica.

>Clínica Universidad de La Sabana


En 1997 la Universidad de La Sabana, en la búsqueda de un centro de formación en las ciencias de la salud para las facultades de medicina, enfermería y psicología, firma un comodato con la Fundación Teletón y el entonces Centro Nacional de Rehabilitación. A finales de 2008 se lleva a feliz término el comodato y la Universidad de La Sabana adquiere entonces las instalaciones y terrenos de la ClÌnica Universitaria. Desde 2011 se convierte en un Centro Académico de Salud de alta complejidad, dedicado a la asistencia, la formación de personas y la investigación biomédica, que busca la excelencia, la promoción de la vida y la calidez en el servicio, en el marco de la visión cristiana de la persona humana. 
La Clínica Universidad de la Sabana presta servicios a la población de la región de la Sabana Centro, cuenta con 79 camas (31 de Cuidados Intensivos) y presta servicios en las áreas de urgencias, hospitalización, cirugía general y especializada, cuidados críticos, consulta externa especializada, rehabilitación, terapias, hospitalización domiciliaria, chequeo ejecutivo, apoyo diagnóstico y terapéutico, entre otros.

     Compartir