Copyright © 2019 Bogotá | Dirección: Nou Centro Empresarial, Piso 6, Oficina 634, Cajicá, Cundinamarca. Revista La Gran Sabana. alejo.turola@revistalagransabana.com Teléfono: 815.1110 | +573213613206 | +573213595700,

REVISTA DE LA SABANA DE BOGOTÁ REVISTA DE NEGOCIOS EN COLOMBIA, CUNDINAMARCA

NEGOCIOS & INVERSIÓN

Son numerosas las empresas en Cajicá dedicadas al tejido de tapetes y alfombras de lana virgen hechas 100% a mano, que ofrecen una gran creatividad en sus diseños, dibujos y colores, logrando verdaderas obras de arte.Y es que los tapetes en lana virgen y hechos de manera completamente artesanal hacen parte de la esencia de Cajicá, un lugar donde se mantiene la tradición de hace más de 400 años. Las fibras utilizadas son de la más alta calidad lo que permite ofrecer una garantía única. Para las empresas especializadas en Cajicá es importante ser reconocidos como las marcas preferidas de tapetes anudados a mano, innovando siempre en diseño, colores, texturas y decoración, brindando efectiva respuesta a las necesidades de sus clientes, logrando así distribución nacional e internacional.

Tapetes artesanales
"Hacen parte de la escencia de Cajicá"

>Elemento decorativo

El tapete o alfombra es un elemento que complementa una buena decoración. La elección de la forma, textura, tamaño y color es fundamental para que nuestros espacios reflejen lo que realmente deseamos.

A la hora de adquirir esta pieza ornamental hay que tomar en cuenta el entorno o área donde la vamos a colocar, considerando siempre que el tapete no es un accesorio independiente, por el contrario, es un complemento en cualquier decoración.

Armonizar los colores y tener en cuenta el material según el uso que se le dará a la alfombra, es indispensable para conseguir el ambiente que estamos buscando para nuestro hogar u oficina. En lo que respecta a la textura, lo recomendable es considerar si, por ejemplo, el espacio donde se colocara el tapete será usado por niños. En este caso, lo ideal es usar uno de tejido grueso y fácil de limpiar.

Si se tienen mascotas o si la alfombra será ubicada en un área de mucho transito, hay que evaluar también el grosor de la pieza y su facilidad para asearla. Las fabricadas en nylon son una buena opción en ambos casos.

>Según su uso

Una alfombra a la entrada de una casa o apartamento debe ser muy resistente. La fibra de coco es un material que aguanta el uso y recoge muy bien el polvo y la arena.

La funcionalidad de la alfombra en áreas especificas como el baño es tan importante como su diseño. En este espacio, que estará en contacto con el agua, se aconseja colocar tapetes doble cara (una de fibra y la otra anti derrape).

Si se trata de una alfombra para enmarcar un juego de comedor o sofá, esta debe ser lo suficientemente grande para que cubra las patas del mueble y sobresalga un poco, para que se pueda apreciar por completo.

En las habitaciones, el uso de tapetes es común. Al pie de la cama pueden usarse aquellos que además de armonizar el espacio sean funcionales. Bien a un lado de la cama o al frente, la alfombrilla debe ser llamativa, sin llegar a ser extravagante.

En cualquiera de los casos, la pieza que se adquiera debe ser de buena calidad. Existe tanta variedad de alfombras o tapetes en el mercado que no es necesario realizar una gran inversión para hacer destacar un espacio con su uso.

>CONSEJOS

 

• Tamaño

Alfombras demasiado pequeñas bajo una mesa de comedor se ve poco estético. Cuida de medir tu mesa junto a las sillas antes de hacer la compra de esta pieza.

• Distancia

Colocar el tapete muy cerca o muy lejos de la pared hace la diferencia en cualquier decoración. Se aconseja dejar alrededor de 50 centímetros desde la pared.

• Centro

Las alfombras siempre deberían estar centradas. Si es redonda, centrarla con una lámpara de techo; las rectangulares pequeñas, deben estar centradas con una puerta o pasillo. Si se trata de una oficina, la alfombra debe centrarse con el escritorio y en la sala, con el sofá.

• Exteriores

Tal vez nunca has pensado en colocar un tapete en un área externa, como el patio, balcón o jardín, pero es una buena opción si se desea lograr un ambiente más cálido. En estos casos es mejor optar por aquellos elaborados con materiales altamente resistentes y, muy importante, guardarlos si va a llover.

Anuncio

     Compartir