Copyright © 2019 Bogotá | Dirección: Nou Centro Empresarial, Piso 6, Oficina 634, Cajicá, Cundinamarca. Revista La Gran Sabana. alejo.turola@revistalagransabana.com Teléfono: 815.1110 | +573213613206 | +573213595700,

REVISTA DE LA SABANA DE BOGOTÁ REVISTA DE NEGOCIOS EN COLOMBIA, CUNDINAMARCA

ENTREVISTAS

Germán Mesa
"Con el corazón sembrado en la sabana de Bogotá"

Uno de los hombres a quien se le reconoce por haber coadyuvado en el progreso de la Sabana y muy especialmente con el municipio Cajicá es Don Germán Mesa, presidente de Inversiones y Construcciones La Mansión.
Su oficio inicial, a los 16 años, como auxiliar contable de una cooperativa de cebolla, es ahora parte del recuerdo de una vida de emprendimiento y Èxitos que comenzó a dar sus frutos hace unos 20 años con el nacimiento de La Mansión del Tapete, una reconocida fábrica artesanal de alfombras y tapetes.

La influencia de Mesa en Cajicá se evidencia en cada obra de infraestructura que lleva el sello de Inversiones y Construcciones La Mansión. En la Sabana de Bogotá se le considera como el constructor que llevó al municipio "a la gente importante", a juzgar por las mansiones y quintas que desde hace 15 años comenzó a construir.

Como presidente de Inversiones  Construcciones La Mansión, 

este empresario

ha contribuido enormemente  con el desarrollo de la Región.

Mesa nos comenta los inicios en el municipio: "Estando en esa fábrica de alfombras y tapetes, los clientes nos preguntaban a cada rato que cómo podíamos ayudarles con las remodelaciones de sus casas, apartamentos, fincas, y logramos introducir ese segmento dentro de la fábrica de alfombras y tapetes; comenzamos así a asesorar en la construcción, remodelación de casas de campo y apartamentos".

Para la época, Cajicá era un municipio conocido tradicionalmente por la fábrica más grande de alfombras de Colombia, Tapetes LAV, que  fue prácticamente la fundadora de los tapetes y alfombras en el país. Ese atractivo atrajo la atención de visitantes y turistas a la zona, quienes llegaban a comprar las famosas alfombras de LAV para llevarlas a diferentes partes del mundo. Es así que cuando LAV industrializó su producción, con tecnología más avanzada para la época, desechó los telares manuales y los fue vendiendo a los habitantes de Cajicá. Uno de esos telares fue comprado por la familia Mesa y arrancó la producción artesanal de La Mansión del Tapete.

>La solidez de un sueño


Inversiones y Construcciones La Mansión arrancó hace casi 15 años con la remodelación de fachadas y cambios de pórticos, pero este fue apenas el primer escalón que subiría la empresa en su indetenible carrera en el campo de la construcción. "Eso prácticamente nos dió la enseñanza de cómo construir y entendí que no era demasiado difícil, desde mi punto de vista, porque para la mayoría es compleja. Aprendí rápidamente cómo hacerlo, y con un grupo de arquitectos muy jóvenes y eficientes, logramos construir el sueño que queríamos, que era empezar a montar nuestra propia constructora", refirió Germán Mesa.

>Quintas, edificios, parques industriales


Con Germán Mesa al frente de un equipo de ingenieros, arquitectos, constructores, entre otros,  Inversiones y Construcciones La Mansión le fue cambiando el rostro a Cajicá. 
Muchas casas del municipio poco a poco se fueron convirtiendo en quintas, un concepto habitacional hasta ese momento propio del norte de Bogotá. La transformación arrancó con Quintas de La Concordia, y a este conjunto le siguieron Quintas de Montepincio, Alameda Reservado, Guarigua Club Residencial, entre muchos otros desarrollos residenciales.
En lo sucesivo, la historia de este pionero y la de su exitosa empresa se escribe con hechos. Torres de apartamentos y condominios lujosos reflejan la calidad de su obra que se ha ido adaptando a las exigencias del mercado.
La salida de muchos industriales de la capital de la República por falta de suelos para emprender sus negocios o debido a los altos costos de las tierras, fue aprovechado por La Mansión, que captó una serie de notables clientes de ese mercado.
Proyectos de construcción para compañías como Belcorp, Kimberly Clark, Office Depot, Veatools, entre otras, apuntalaron a la empresa dirigida por Germán Mesa, quien extendió su obra hacia a la calle 80, donde ha desarrollado miles de metros cuadrados en varios parques industriales, diversificando asÌ su obra que indiscutiblemente le ha aportado un valor agregado al municipio de Cajicá, uno de los principales polos de desarrollo de la Sabana.

Alugant Aluminios Cajicá Cundinamarca Colombia

     Compartir