Copyright © 2019 Bogotá | Dirección: Nou Centro Empresarial, Piso 6, Oficina 634, Cajicá, Cundinamarca. Revista La Gran Sabana. alejo.turola@revistalagransabana.com Teléfono: 815.1110 | +573213613206 | +573213595700,

REVISTA DE LA SABANA DE BOGOTÁ REVISTA DE NEGOCIOS EN COLOMBIA, CUNDINAMARCA

FAMILIA

Hoy en día salir de "shopping" en algunos de los municipios de la Sabana de Bogotá no es lo que solía ser en el pasado, cuando su fuerte eran los productos agrícolas y artesanales. Actualmente existen modernos centros comerciales llenos de tiendas y grandes superficies donde poder adquirir las mejores marcas, ya sea ropa de mujer, hombre, niños, ropa interior, cuidado personal, hogar, tecnología, etc, asÌ como todo tipo de servicios como bancos, cines, peluquerías, restaurantes, parques de diversiones y mucho más.

Modernos centros comerciales llenos de tiendas y grandes superficies donde poder adquirir productos de las mejores marcas, han ampliado el abanico de opciones de compras en La Sabana.

>FONTANAR, MEJORES MARCAS

El Centro Comercial Fontanar, inaugurado en octubre del 2015, está localizado frente al Conjunto Residencial Fontanar, en la vía que comunica a Chía con Cajicá y ofrece una propuesta innovadora y contemporánea. Cuenta con 134.000 metros cuadrados construidos, de los cuales 56.000 metros cuadrados están destinados a locales de comercio. En su construcción se invirtieron alrededor de US$200 millones por parte de la empresa Cimento, formada por la constructora colombiana Amarilo y Spectrum de Guatemala. La inversión genera aproximadamente 2.600 empleos. 
Entre sus características más relevantes están las siguientes: tiene como anclas a Falabella, Cinépolis y Éxito; varios restaurantes gourmet, 18 restaurantes en la plazoleta de comida, 134 mil mts2 de área construida, 2 accesos peatonales, 57 mil mts2 de área comercial, 2.600  empleos entre directos e indirectos, 4 accesos para vehículos, 2.700 parqueaderos, además de áreas exteriores de recreación y 1.8 km de vía perimetral para evitar congestión en la vía. Fontanar Centro Comercial ofrece 193 diferentes conceptos entre prestigiosos restaurantes, cines de última generación, un supermercado, tienda por departamentos, tiendas de ropa, zapaterías, tiendas para el hogar y electrodomésticos.
 

Miguel Soto Casas y Cia. Ltda, experimentada firma colombiana de diseño, tuvo a su cargo el interiorismo. El diseño arquitectónico estuvo a cargo de la reconocida empresa norteamericana Development and Design Group (DDG) de Baltimore, Estados Unidos; y la iluminación es del experto Theo Kondos de Nueva York, Estados Unidos.
"Fontanar cuenta con una mezcla comercial única, para satisfacer, las preferencias de nuestro mercado, sin duda es un lugar especial para comprar, comer y entretenerse con la familia y los amigos", afirmó el Gerente de Fontanar. En efecto, cuenta con marcas de gran prestigio a nivel nacional e internacional, como Arturo Calle, Punto Blanco, Gef, Tennis, Agua Bendita, FDS, Bosi, Armi, Pronto, Seven Seven, Home Sentry, Ktronix, entre otras. Así mismo, tiene conceptos nuevos que se introducen por primera vez a Chía, como Pepe Ganga, MNG, y el Grupo Inditex que participa con sus marcas líderes Zara, Bershka, Stradivarius, Pull & Bear y Oysho, así como tiendas de marcas internacionales como American Eagle y Nine West, entre muchas otras.

>CENTRO CHÍA, INFLUYENTE

Inaugurado en diciembre de 1989 y ampliado en 2007, Centro ChÍa se ha convertido en uno de los más importantes e influyentes de la Sabana. Ubicado en la Avenida Pradilla 900 Este, en Chía, en sus inicios no tuvo la actividad propia de la dimensión de sus instalaciones y servicios, pero en pocos años se transformó en el punto de encuentro de compras, recreación y naturaleza no solo de los habitantes de municipios como Chía, Cajicá o Zipaquirá, sino también de miles de bogotanos.
"Durante estos 27 años, Centro Chía se ha consolidado como un foco de desarrollo en el que convergen locales comerciales, oficinas, restaurantes, centros de entretenimiento familiar y naturaleza, lo que ha permitido volcar la mirada a la Sabana como un punto de desarrollo multicultural en ascenso, congregando otros comercios, proyectos de vivienda y empresas nacionales y multinacionales", explica Diana Zambrano Cano, Directora de Mercadeo de este centro comercial.

Centro Chía genera 1.500 empleos directos y recibe anualmente la visita de 10,5 millones de personas. Sumado a esto, desde su administración ha existido siempre el interés de promover entretenimiento, por ejemplo, con las primeras salas de cine de la región y ofreciendo espectáculos como Navidad Disney y el montaje de conciertos dirigidos a sus clientes con reconocidos artistas. Este centro comercial cuenta con un área edificada de más de 69 mil metros cuadrados, con 436 locales comerciales, 54 oficinas, 95 bodegas, 6 entidades bancarias, 2 almacenes de cadena, 7 salas de cine, 60 locales de comida dentro de una plazoleta con capacidad para atender simult·neamente a 1.500 personas, un Agrocentro con 40 locales, una capilla, una zona de entretenimiento infantíl, un parque recreacional de 25 mil metros cuadrados y 1.563 parqueaderos.

Y fiel a su slogan "Naturalmente único", el complejo comercial tiene desde su fundación, el parque natural como uno de sus mayores atractivos. Este espacio incluye un lago con peces, tortugas, patos, garzas y aves endémicas de la región, además de zonas verdes diseñadas para la  comodidad de sus visitantes y la diversión de los niños, todas con plantas exóticas.

>LA CASONA ZIPAQUIRÁ, AMBIENTE FAMILIAR

El Centro Comercial La Casona de Zipaquirá está diseñado con un moderno estilo arquitectónico, generosos espacios, apasionada distribución interior y una especial iluminación natural que lo convierten en la primera opción de compras y entretenimiento de esta ciudad. La Casona está ubicada sobre las principales vías de acceso y en la zona de mayor desarrollo residencial de Zipaquirá, por lo que se convierte en una excelente inversión inmobiliaria y comercial.  
En total el centro comercial tiene 5.545 metros de área construida, 134 locales comerciales, zona de comidas, más de 2.000 metros en áreas comunes y zonas verdes, centros de entretenimiento y diversión, 4 salas de cine con capacidad para 394 personas, salas 3D y 230 parqueaderos.

"Nuestro propósito es prestar los mejores servicios de bienestar, confort y seguridad integral, para que los clientes puedan hacer todas sus compras en un ambiente familiar, cómodo y con amplios espacios. Este siempre será un centro comercial que recibe a sus visitantes con calor humano, comodidad y seguridad, ofreciéndoles productos y servicios de excelente calidad", expresó el Gerente de La Casona de Zipaquirá. La empresa desarrolladora se considera ágil, competitiva e innovadora, comprometida con el desarrollo integral del capital humano, la conservación del medio ambiente, el progreso de la comunidad, la competitividad de las empresas e instituciones con quienes interactúa y la generación de valor de los copropietarios. 

BAZAAR CHÍA, ACCESIBILIDAD

Bazaar Chía ubicado en el Km 2 de la vía Chía-Cajicá costado occidental, abrió sus puertas al público en julio de 2013, enfocado a atender las necesidades crecientes de una zona en expansión comercial, residencial e institucional de Chía, Cajicá y sus alrededores.

El Centro de Conveniencia Bazaar Chía, es un lugar moderno que busca simplificarles la vida a las personas ofreciendo múltiples facilidades como parqueaderos inmediatos, seguridad, servicios, así como una variada mezcla comercial de conveniencia. En total cuenta con 29 locales de conveniencia con marcas prestigiosas, incluyendo peluquería, gimnasio, ropa y accesorios deportivos, lavandería, droguería, cajero, supermercado, restaurantes, heladería, entre otros. Cuenta con una perfecta ubicación, fácil acceso y 255 estacionamientos. Entre sus restaurantes se destacan: Crepes & Waffles, Di Lucca Restaurant y Leños Gourmet.

Anuncio

Andrés Carne de Res Restaurant Gastronomía Chía Cundinamarca Colombia

     Compartir