Copyright © 2019 Bogotá | Dirección: Nou Centro Empresarial, Piso 6, Oficina 634, Cajicá, Cundinamarca. Revista La Gran Sabana. alejo.turola@revistalagransabana.com Teléfono: 815.1110 | +573213613206 | +573213595700,

REVISTA DE LA SABANA DE BOGOTÁ REVISTA DE NEGOCIOS EN COLOMBIA, CUNDINAMARCA

CULTURA

Centro Cultural de Cajicá
"Su apertura será factor de desarrollo de la sabana"
El Alcalde Orlando Díaz Canasto le dará apertura al que será uno de los más grandes centros culturales de Cundinamarca y del país.

A 27 kilómetros al norte de Bogotá, un importante epicentro para la cultura de Cundinamarca y Colombia está a punto de abrir sus puertas, el Centro Cultural y de Convenciones de Cajicá, una imponente infraestructura de más de 5.000 metros cuadrados, que más allá de muros y espacios, se convertirá en un escenario que impulse el desarrollo cultural de la Sabana. El Alcalde de Cajicá, Orlando Díaz Canasto será el encargado de entregar e inaugurar este lugar para beneficio de todos los habitantes de su municipio, de Cundinamarca y en general de Colombia, pues no sólo será un ícono para la realización de eventos culturales locales, sino que tendrá abiertas sus puertas para el departamento y el país.

Por sus características técnicas y su impacto social, es casi una apuesta única en el país. En el primer aspecto, este centro tendrá todas las especificaciones necesarias para el desarrollo de la actividad artística, como aulas insonorizadas que optimizan la acústica de las 20 salas que habrá especialmente para la enseñanza de música, danza, canto y todas las manifestaciones de arte que orienta el Instituto de Cultura y Turismo de Cajicá, a través de sus 22 escuelas de formación. Además, tendrá un amplio espacio para una biblioteca, así como también un auditorio principal dotado con todas las características acústicas y sonoras para eventos culturales, de convenciones tanto locales, nacionales, como internacionales.

El impacto social del Centro Cultural y de Convenciones de Cajicá, es que va más allá de un lugar para eventos de esta naturaleza, dado que permitirá que cerca de 11.000 cajiqueños -a los que actualmente brinda orientación artística la Alcaldía Municipal, a través del Instituto de Cultura y Turismo-, cuenten con espacios adecuados para su aprendizaje.

“Esto es realmente lo más importante de este centro cultural, pues más allá de ser una infraestructura, es un espacio que estará constantemente abierto para la formación y la cultura. Otros centros culturales son imponentes en sus edificaciones, pero no están integrados en un solo lugar y son usados solo para eventos. En Cajicá, este centro estará abierto para nuestros pobladores, será un espacio abierto a todos para que sigan construyendo cultural y socialmente. También estará abierto para que en Cundinamarca y el país se realicen todo tipo de encuentros. En definitiva, será un ícono de la cultura y un impulsador de desarrollo para nuestra región”, afirma el Alcalde Orlando Díaz Canasto.

Desde ya este municipio le abre sus puertas a la cultura de Cundinamarca y de Colombia, a través de este centro y también de toda su gastronomía, su gente, sus espacios turísticos que hacen de este municipio, una fortaleza de piedra de todos y para todos.

Anuncio

Paella Mariscos Restaurant Gastronomía Gourmet Cundinamarca Colombia

     Compartir