top of page

Tips de cocina, útiles para expertos y los que menos se destaquen en las artes culinarias


La cocina debería ser fuente de inspiración. Sin embargo, para los menos experimentados, lejos de disfrutar la cocina, la consideran una tortura. Por eso, dedicamos algunos pequeños consejos que les hará la vida más fácil.

 

>¿Se le saló la sopa? Hay muchas maneras de salvarla. Unas de ellas es sumergir una pequeña cantidad de avena en una gasa y volver a hervirla. La avena conseguirá absorber el exceso de sal.

>Cuando se está gratinando, lo mejor es dejar la puerta del horno ligeramente entreabierta, ya que el aire que se filtra hará que el gratinado sea mucho más rápido y homogéneo; y como consecuencia, habrá ahorro de energía.

>Para impedir el crecimiento de raíces en las papas, guárdelas junto con manzanas. Las manzanas tienen etileno, que impide ese crecimiento.

>Al hacer pasta, se debe poner la sal, cuando el agua empiece a hervir. El agua con sal tiene un mayor punto de ebullición, por lo que tardará más en hervir y gastará más energía para calentarla.

>Si se desea un caldo de pollo consistente, se deben utilizar alitas de pollo pues tienen mucha gelatina y darán al caldo una textura que es difícil conseguir sólo con los huesos del pollo.

>Si después de preparar una sopa, salsa o guiso, ha quedado con mucha grasa, apague el fuego y después que repose durante 10 minutos verá que la grasa flota. Se puede tratar de quitarla con una cuchara, pero un método más eficaz consiste en echar unos cuantos cubitos de hielo. La grasa que esté cerca de los cubos se solidificará junto a estos, y será más fácil de retirar. Se tiene que hacer rápido, ya que los hielos se derretirán enseguida.

>Una vez que se saquen los huevos del refrigerador, deben ser utilizados. No se pueden volver a guardar, ya que con los cambios de temperatura la cáscara se fisura y se contaminan.

>Al hacer un pescado en la parilla, lo más recomendable es poner debajo unas rodajas de limón o naranja, con lo cual se evita que el pescado se deshaga, a la vez que le dará el ligero toque de la fruta .

>Un truco para pelar ajos (tarea incómoda para muchos) es golpear la cabeza de los ajos con la mano (o con la base de una cacerola) para separar los dientes. Luego se colocan estos en un bol y se pone otro similar encima, creando una esfera. Agitar con fuerza los boles y los ajos quedarán pelados en un momento.

>Si vienen invitados a casa y no hay mucho hielo, en vez de hacer los cubitos con agua fría, utilizar agua caliente: se harán mucho más rápido. Este fenómeno, aparentemente contradictorio, se conoce como el efecto Mpemba.

>Un truco para servir el espumoso o champán más rápido y sin derramar una gota, consiste en enjuagar antes las copas con vino blanco. Esto no afecta al sabor del espumoso, pero sí evita que las burbujas suban muy rápido, lo que permite servir todas las copas sin derrames.

>Una opción para sacar bastante jugo al limón, es ponerlo unos segundos en un microondas, el tiempo depende de la potencia que tenga.

>Para evitar que se desborde el agua mientras hierve, se puede poner una cuchara de madera encima de la olla.

>Un rayador de queso puede ser muy útil para rayar mantequilla dura y así poder agregarla de manera más sencilla a un pan tostado o a un hotcake.

>¿Que la cebolla no hace llorar? Es casi imposible evitarlo, pero da buen resultado poner la cebolla en la nevera un rato antes o pelarla bajo el chorro de agua. También se recomienda usar cuchillos afilados para que la cebolla suelte menos ácidos.

>Después de asar un pollo al horno, se recomienda guardar la grasa que queda en la bandeja. Es perfecta para caramelizar cebollas, saltear verduras o dar un toque jugoso a las pechugas. Lo mismo para la grasa que suelta el tocino.

Entradas destacadas

Entradas recientes

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page