• Revista La Gran Sabana

Shawarma Chaco, recomendación del día por el Chef Alexander


Chef: Alexander Vásquez Franco

“ El Padrino de la Cocina”


Las Cocinas Ocultas han tomado el mando en el ambiente gastronómico, muchos empresarios tienen el ojo puesto en este sistema de negocio, pero este formato ya tiene rato sonando, cuando esto nació, era una opción un tanto soñadora para emprender un restaurante sin pagar altos costos, sin meseros, sin cajeros, ubicados en sitios estratégicos y operando en un pequeño espacio, con los equipos mínimos requeridos para ofrecer comida por domicilios a través de plataformas digitales. Hoy hablaremos de una marca nacida del esfuerzo de dos inmigrantes de descendencia Libanesa y Siria, quienes llegaron a Colombia a hacer su proyecto de negocio, llamado Shawarma Chaco.


En esta ocasión hablaremos con Samuel Haiek a quien Conocí hace algunos años cuando hicimos música juntos en una banda de Rock en Español, jamás pensé que tendríamos tanto que compartir a lo largo del camino, vi crecer su proyecto de cocina árabe, desde que era un simple carrito con un trompo en la calle. Hoy, con el mayor gusto del mundo, escribo sobre su emprendimiento en el moderno gremio de las Dark Kitchen.

Para poder meterme en el personaje arábico-gastronómico, fui a una de sus dos Cocinas Ocultas, donde probé muchos de los sabores que ellos ofrecen, diseñamos un plato juntos para divertirnos y conversando logré sacarle la receta de su legendario y homónimo Shawarma chaco.

En sus propias palabras, esta interesante intervención de sabores, funciona así:


“Este shawarma que representa nuestra marca, por su característico sabor del medio oriente que emigró a nuestras tierras latinoamericanas.


Contiene 100 gr de finas láminas de pollo al trompo, salteadas con vegetales, servido junto a nuestro tabbule de quinua sobre una cama de lechuga fresca y hummus de garbanzos. Para cerrar viene con trozos de falafel de lenteja y salsa de ajo con base de yogur.


Para prepararlo en casa puedes marinar la pechuga con un poco de romero, sal, salsa de soya, ajo y canela.


El tabbule es una ensalada que consta de perejil, cebolla, tomate, limón, sal, quinua, un toque de menta y aceite de oliva.


El falafel de lentejas lo hacemos con lentejas procesadas y sazonadas con sal, comino, perejil y un toque de harina para ganar consistencia”.


Samuel interactúa con los seguidores de su marca por sus redes sociales, así que pueden preguntarle todo sobre este tema por su perfil: @shawarmachaco

Les quiero recordar a quienes deseen que los visitemos, hablarnos sobre temas relacionados a la gastronomía, o incluso participar en mis clases de cocina online, que pueden escribir a mi perfil


Rock n´Roll.



Instagram: @alexander.vasquez.franco

Fotos Cortesía: https://www.instagram.com/shawarmachaco/

  • Facebook Revista La Gran Sabana
  • Twitter Revista La Gran Sabana
  • Instagram Revista La Gran Sabana

Copyright © 2019 Bogotá | Dirección: Nou Centro Empresarial, Piso 6, Oficina 634, Cajicá, Cundinamarca. Revista La Gran Sabana. alejo.turola@revistalagransabana.com Teléfono: 815.1110 | +573213613206 | +573213595700,

REVISTA DE LA SABANA DE BOGOTÁ REVISTA DE NEGOCIOS EN COLOMBIA, CUNDINAMARCA