• Revista La Gran Sabana

Medidas frente al COVID-19 por las alcaldías de los municipios de la Sabana de Bogotá

Actualizado: mar 25




Esta semana empezará a regir el decreto que el Gobierno nacional expidió en donde dio a conocer las medidas para afrontar la contingencia que se vive en Colombia debido al COVID-19 y los casos confirmados en el país.


La medida es un aislamiento preventivo obligatorio para todas las familias durante 19 días, desde hoy martes 24 de marzo, hasta el día 12 de abril hasta media noche, en donde se deberá permanecer en casa, de esta forma se busca contener y evitar la propagación del virus.


De igual manera, según el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, la intención es intensificar mecanismos de prevención. “Este momento es fundamental para todos, por eso, he solicitado implementar medidas que eviten cualquier tipo de aglomeración al interior de la central y cero especulación”.


A estas medidas se sumaron algunos municipios de la Sabana de Bogotá.


En Chía se determinó organizar la movilización por medio del 'Pico y Cédula' para el abastecimiento de alimentos, cada persona tendrá un día asignado para salir con el último número de su cédula en los días asignados para esto.


#ChíaSanaCompromisoDeTodos

#ChíaSeQuedaEnCasa

















La Alcaldía de Cajicá dispuso de la misma medida para que las familias cajiqueñas puedan abastecerse de artículos de primera necesidad.










Las últimas medidas tomadas conjuntamente por los alcaldes de estos dos municipios, que actualmente cuentan con el 50% de los casos confirmados de coronavirus en Cundinamarca (3 en Chía y 3 en Cajicá), serán el cierre de fronteras por la carrera novena, carrera sexta , se controlará el paso de los ciudadanos que se dirigen hacia Tabio y Tenjo y por el oriente hacía el municipio de Sopó.


Se continuarán con las aspersiones por las calles y se harán efectivas las normas de pico y cédula, seguirán implementando la ley seca y se dará un plazo para el pago de servicios públicos.


Igualmente, a los habitantes de Sopó se les permite comprar víveres y alimentos en el menor tiempo posible y de a una sola persona por familia.















Del mismo modo, en Facatativá deben tener en cuenta las restricciones en movilidad para vehículos y personas a la hora de salir.
























Asimismo la alcaldía de Tenjo dio estas recomendaciones a toda su población
















Ante este decreto, el Gobierno nacional estableció 34 excepciones para poder salir a la calle durante esta cuarentena obligatoria, las excepciones las puede consultar aquí.


Por: Daniela Espitia

@daniespitiah


  • Facebook Revista La Gran Sabana
  • Twitter Revista La Gran Sabana
  • Instagram Revista La Gran Sabana

Copyright © 2019 Bogotá | Dirección: Nou Centro Empresarial, Piso 6, Oficina 634, Cajicá, Cundinamarca. Revista La Gran Sabana. alejo.turola@revistalagransabana.com Teléfono: 815.1110 | +573213613206 | +573213595700,

REVISTA DE LA SABANA DE BOGOTÁ REVISTA DE NEGOCIOS EN COLOMBIA, CUNDINAMARCA