• Revista La Gran Sabana

Ensalada intensa Fitness de pollo

Actualizado: may 15



Chef: Alexander Vásquez Franco “El Padrino de la Cocina”

Nuestra receta de hoy se titula: Ensalada Intensa Fitness de Pollo.

El Covid 19, gran dilema en mala moda a la hora de comer. Ir a comprar en este momento da miedo, y cada vez es más difícil escoger por nuestra mano, las frutas, verduras, etc. En la primera temporada de esta improvisada serie, todo el mundo compró de todo y mucho de eso se perdió, al no saber cómo cocinar tanto tiempo seguido y sin saber cuándo acaban las prologadas cuarentenas, hoy estamos más centrados y dejando que quienes saben de las nuevas normas de higiene y manipulación nos atiendan. En lo personal he buscado brindar opciones a mis clientes, es por ello que he creado una opción sencilla vía Whatsapp, Instagram y Facebook que sirva como centro de acopio para recibir pedidos para distintos Restaurantes, sin depender de las copadas aplicaciones que prestan servicios similares, con la intensión de brindar opciones rentables para el comensal que espera rebajas, que está generando menos de la mitad de su ingreso habitual.

En lo que llamo de mal cariño “La segunda temporada” de esta improvisada serie, he dado vida a 3 propuestas: Papa & Calle - Gamín Food, con lo mejor de los sabores de la calle, elaborados con técnicas de alta cocina. La comisión – Arrocería, con técnicas de wok para arroces de todo tipo y la marca Delito – Fitness Food, para el público más intensito y con estilo del mercado. ¿Con qué fin? Con el fin de brindar desde una misma cocina, la opción que deseas sin tener que escoger entre varios restaurantes alejados, todo sale desde un mismo sitio, con la misma calidad. Estamos en una nueva era de la humanidad, nos adaptamos.

En esta ocasión vamos a hacer una receta de una de estas marcas, para que la puedas hacer en casa o al menos saber cómo se logran estos sabores complejamente sencillos cuando los pides por aplicaciones de domicilios. Esta tendencia es la hija favorita de los amantes del sushi, nació en Hawái y hoy se conocen como pokes o bowls, con salmón o atún crudos (hablando de términos comerciales) y con arroz de sushi, arroz de integral o hasta blanco como base. Acá haremos nuestra versión bowl con atún de conserva, de ese que se consigue donde sea.

En el mercado y en plena pandemia podemos conseguir de todo para pasarla como reyes.

Receta:

Ensalada Intensa Fitness de Pollo Ingredientes:

Arroz Integral con champiñones salteados, maicitos, tomate perla o cherry, cilantro, rúgula, croutons, repollo morado, trozos de pollo en salsa añeja y yogurt de aguacate.

Para el Arroz Integral:

1 taza de Arroz integral

½ Cebolla Blanca

15 gr de Aceite Vegetal

1 gramo de Sal

3 tazas de Agua

Para el Champiñón Salteado:

30 gr de Champiñón de parís entero

5 gr de Mantequilla

5 gr de Aceite de girasol

10 gr de Vino tinto

1 gr de Orégano

1 pizca de sal

Para el maicito:

1 Mazorca dulce

2 tazas de agua

10 gr de sal

Para los croutons:

2 lonjas de pan tajado

5 gr de finas hierbas

1 gr de aceite del que sea

Para los trozos de pollo:

80 gr de recortes de pechuga de pollo

30 gr de salsa añeja

Para la salsa Añeja:

100 gr de huesos de res con carnita

1 par de alitas de pollo

½ cebolla blanca

¼ de zanahoria

20 gr de puerro

1 ramma de romero

½ taza de vino merlot barato pero sabrosón, puede ser chileno.

1 pizca de sal

Para el Yogurt de Aguacate:

1 porción de yogurt natural

1 aguacate

½ gr de sal

Agentes intensos acompañantes:

20 gr de tomate perla

14.3 hojitas de cilantro deshojadas

33.2 gr de repollo morado

1 mini manojo de rúgula

Procedimiento:

Sofreímos el arroz en aceite con la cebolla, luego vertimos el agua y lo cocinamos como hemos explicado en todas las recetas anteriores, la diferencia es que al ser integral, lleva más agua. Reservamos.

Cortamos el champiñón en láminas, y lo salteamos en un contenido graso de mantequilla y aceite (para nivelar calor), agregamos orégano, sal y finalmente vino. Reservamos.

Nos disponemos a hervir agua, una vez esté burbujeante, agregamos sal y en ésta cocinamos el maíz dulce hasta quedar tierno. Retiramos del fuego y con un cuchillo raspamos hasta obtener el maíz suelto.

Los croutons son facilísimos, cogemos 2 lonjas de pan tajado y los cortamos en pequeños cubos de 1x1, les rociamos finas hierbas y los pasamos por una plancha con muy poco aceite y ya. Reservamos.

Rostizamos los huesos de res y las alitas de pollo, cuando estén en un punto casi a punto de peligro de quemarse, les agregamos el vino y desglosamos, llevamos los huesos a hervor en agua junto a los vegetales que previamente vamos a saltear (Cebolla, Zanahoria y Puerro), golpeamos con nuestras hermosas manos una buena rama de romero y la agregamos a la fiesta. Dejamos reducir hasta la mitad de su contenido y volvemos a agregar agua unas 300 mil veces hasta que los aromas nos indiquen que tenemos el mejor fondo del mundo.

En un envase vertimos el contenido del yogurt natural y le agregamos un puré a mano de aguacate con un toque técnico de sal. Reservamos.

Para servir buscamos un bowl y colocamos el arroz de base, luego ponemos sobre esto cada sub producto que preparamos y los agentes intensos acompañantes, todo en modo división equitativa en forma circunferencia y mucho estilo.

A la vista se ve sencillo y la vez sabes que no lo es, esto es la magia de esta tendencia. Espero disfruten practicando.

Rock N´ Roll.


@alexander.vasquez.franco

Fotos Cortesía: Delito – Fitness Food

  • Facebook Revista La Gran Sabana
  • Twitter Revista La Gran Sabana
  • Instagram Revista La Gran Sabana

Copyright © 2019 Bogotá | Dirección: Nou Centro Empresarial, Piso 6, Oficina 634, Cajicá, Cundinamarca. Revista La Gran Sabana. alejo.turola@revistalagransabana.com Teléfono: 815.1110 | +573213613206 | +573213595700,

REVISTA DE LA SABANA DE BOGOTÁ REVISTA DE NEGOCIOS EN COLOMBIA, CUNDINAMARCA