top of page

El centro comercial Fontanar como un referente en los días sin IVA



El centro comercial Fontanar ha tenido un sobresaliente desempeño en la labor de reapertura de sus instalaciones. Desde el primero de junio que abrieron sus puertas al comercio se han ceñido a las normativas de la Alcaldía de Chía por medio del pico y cédula y manteniendo un riguroso manejo de las medidas de bioseguridad que exige el Gobierno Nacional.


Estos protocolos de bioseguridad que llevan a cabo juiciosamente entre semana y los fines de semana los reforzaron estrictamente para recibir los dos días sin IVA que respectivamente fueron el 19 de junio y el 3 de julio, ya que esta vez se levantó la medida del pico y cédula y se autorizó a todo ciudadano para ir a hacer sus compras, en este caso, el centro comercial no permitió el ingreso de adultos mayores ni de menores de edad.


Los días que por decreto nacional exoneraron a los compradores de pagar el IVA en productos de diferentes categorías, trajo beneficios al centro comercial, pues tuvo un incremento del 35% en el número de visitantes en comparación con un día entre semana en medio de la pandemia.


Pero a diferencia de distintos establecimientos que se vieron en dificultades por la aglomeración de personas, Fontanar tomó medidas para evitar que incidentes de este tipo se presentaran y así prestar un mejor servicio, inclusive fue un referente en los tweets de la presidencia y se comentó sobre el buen manejo de sus protocolos, gracias a esta buena gestión les otorgaron el sello al espacio seguro.


Las normas sanitarias comienzan a regir desde la entrada, los dispositivos de acceso al parqueadero están automatizados para que las personas ni siquiera toquen el botón, luego viene la toma de temperatura al ingreso y desinfección de suela de zapatos.


Al interior del centro comercial se encuentran delimitados 2 metros de distanciamiento por todas las zonas comunes; los ascensores cuentan con capacidad únicamente para dos personas, además, la administración adelanta brigadas de desinfección en las bandas de las escaleras eléctricas, las barandas y todos los puntos de contacto que pueden ser de alto riesgo.



Andrea Sierra, Gerente del centro comercial Fontanar, por medio de una entrevista con la revista, asegura: “tenemos cabinas de desinfección para todo el tema de carga, una zona especial para recibir a las personas de Rappi o a nuestros domiciliarios para que ellos no circulen por dentro del centro comercial sino que diseñamos una zona especial por donde ellos pueden reclamar el domicilio que estén recogiendo”



Por otro lado, el trabajo en conjunto que tienen las 164 marcas y todos sus colaboradores se refleja en el control de aforo en cada establecimiento en tiempo real. “Queremos que Fontanar sea un espacio seguro que genere confianza porque la prioridad para nosotros son todos nuestros aliados, colaboradores y, por supuesto, todos los invitados que nos visitan permanentemente” manifiesta la gerente del centro comercial.


Las personas de la comunidad han sido sumamente respetuosas en el cumplimiento de las normas de distanciamiento, se vio un buen flujo de visitantes evitando todo tipo de aglomeración, se adaptaron fileros en las tiendas que se preveía iban a tener mayor concurrencia.


El balance que hace el centro comercial de estos dos días sin IVA es positivo debido a que el tráfico de visitantes ha venido aumentando, lo que significa que hay compradores y personas que quieren salir y comprar, por eso, Fontanar demostró que es posible teniendo en cuenta todas las precauciones. El gremio de centros comerciales tuvo un buen desempeño y se espera que para el tercer y último día sin IVA las personas puedan comprar presencialmente de una forma organizada.


Se espera además que el sector se recupere y se mitigue la crisis que los comerciantes han dejado percibir durante todo este tiempo de pandemia.




Entradas destacadas

Entradas recientes

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page