top of page

Raúl Emilio Casallas Rodríguez, Continuamos con las obras de los buenos gobiernos


Alcalde de Mosquera Raúl Emilio Casallas

Tras asumir el cargo como Alcalde de Mosquera, Raúl Emilio Casallas Rodríguez se propuso garantizar la continuidad de las obras de los buenos gobiernos que le precedieron en los últimos años. Afianza su gestión al poner en acción programas y proyectos encaminados a desarrollar el municipio. Además, hace énfasis en brindar una educación de calidad desde los primeros niveles. Casallas Rodríguez fue electo en octubre de 2015 como primera autoridad civil de uno de los municipios más grandes de Cundinamarca, desde el punto de vista industrial. Con un número superior a las 400 industrias, gran parte de los recursos que percibe la Secretaría de Hacienda por concepto de impuestos son invertidos en programas de movilidad, abastecimiento de agua y un alto porcentaje en educación, entre otros.

El Alcalde manifestó el orgullo que siente al poder realizar una gestión que coadyuve con el desarrollo del municipio donde nació y de sus casi 120 mil habitantes

El alcalde Raúl Emilio Casallas Rodríguez, nacido en Mosquera, manifestó el orgullo que siente al poder realizar una gestión de gobierno que coadyuve con el desarrollo del municipio y de sus casi 120 mil habitantes. “Una de las metas a las que estamos apuntando con fuerza es al tema de la movilidad, pues hoy por hoy el municipio tiene inconvenientes en esa materia, pero estamos generando las propuestas para poder descongestionarlo, en especial el centro y todo el acceso hacia la capital de la República por las calles 13 y 80, aseguró.

“Hemos hecho avances significativos con el señor Gobernador, Jorge Emilio Rey, que precisamente es de esta región y está enfocando su programa de gobierno en movilidad en Sabana Occidente, quien pronto hará importantes anuncios con relación a los proyectos que en materia de movilidad se adelantan en el municipio”.

Mosquera se encuentra ubicado en la provincia de Sabana Occidente, a 10 km de Bogotá. Forma parte del Área Metropolitana de la ciudad capital. El municipio, de vocación industrial, tiene varias fábricas de alimentos, de materiales de construcción, entre otras. Dado que cuenta con múltiples vías de acceso, se comunica fácilmente con las carreteras principales del país.

Casallas Rodríguez destaca que por el hecho de ser la puerta de Sabana Occidente, Mosquera tuvo la posibilidad de brindarle a los industriales un espacio adecuado para desarrollarse. En las últimas dos décadas muchas empresas se mudaron desde Bogotá al municipio y contribuyen con su progreso. Han surgido importantes proyectos urbanísticos que crecen bajo la supervisión del ayuntamiento, cuidando que los servicios públicos funcionen debidamente. Los problemas con el abastecimiento de agua, por ejemplo, podrían verse disminuidos con obras de infraestructura proyectadas para recuperar las redes del acueducto y de alcantarillado. La explotación de pozos profundos podría también ser un atenuante para reducir la dependencia de Bogotá y así abastecer de este servicio a los habitantes de Mosquera.

>Educación de calidad

Los mosquereños se caracterizan por ser personas amables, tranquilas y pacíficas. Bajo la gestión del Alcalde Raúl Emilio Casallas Rodríguez se hacen importantes esfuerzos para que esa forma de ser predomine.

Por esa razón, el 37% del presupuesto del ayuntamiento se invierte en programas educativos. “Si a algo le apuntamos en nuestro plan de desarrollo es a la calidad de la educación”, asegura el Alcalde de Mosquera, quien mencionó las jornadas únicas, jornadas extendidas, el bilingüismo, la robótica, los kits escolares y los restaurantes en las 20 sedes de las instituciones públicas del municipio, donde se ofrece refrigerio reforzado y almuerzo, “para que los estudiantes estén bien nutridos y por ende generen mayor productividad académica”.

Unos 16 mil estudiantes, jóvenes y niños, disfrutan de estos beneficios en Mosquera. “Tenemos una articulación con el SENA en nuestro municipio, para que muchos de los muchachos salgan como técnicos de nuestros colegios públicos. En cuanto al bilingüismo, estamos casi a la par de las instituciones privadas”, refirió el alcalde, quien agrega que adicionalmente a eso, en los jardines de infantes se aplican todas las vacunas a los niños desde los seis meses hasta los cinco años. Todos estos programas de la Alcaldía de Mosquera permiten garantizar proyectos educativos y pedagógicos bien importantes desde la primera infancia.

Entradas destacadas

Entradas recientes

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page