Copyright © 2019 Bogotá | Dirección: Nou Centro Empresarial, Piso 6, Oficina 634, Cajicá, Cundinamarca. Revista La Gran Sabana. alejo.turola@revistalagransabana.com Teléfono: 815.1110 | +573213613206 | +573213595700,

REVISTA DE LA SABANA DE BOGOTÁ REVISTA DE NEGOCIOS EN COLOMBIA, CUNDINAMARCA

ENTREVISTAS

Andrés Jaramillo
"Apostó hace 34 años                     a su Chía querido"

Teniendo la carne como principal protagonista de esta especie de teatro multicolor, Andrés Carne de Res encierra particularidades que impactan desde su umbral: una decoración exuberante y la presencia de actores, cantantes y bailarines que se mezclan con un batallón de meseros y supervisores. Que el restaurant alcance a albergar en un mismo momento a más de tres mil comensales evidencia también las dimensiones del local, que no encuentra parecido con ningún otro.

Es un lugar tan particular que ostenta hasta su propia jerga: "el lenguaje andresiano". 

Magia, color, música, aroma y sabor. Así es Andrés Carne de Res, un lugar singular que exalta el amor por Colombia y su gente. Un espacio para disfrutar más allá de la buena mesa. Describir el Restaurant Andrés Carne de Res, situado en el municipio Chía, a 20 kilómetros de Bogotá, es casi tan complejo como esbozar un perfil de su creador: Andrés Jaramillo. Tras 34 años de haber abierto sus puertas, el sitio se ha convertido en un ícono de la gastronomía colombiana y en uno de los preferidos del jet set nacional e internacional.

Andrés Carne de Res es un sueño que se materializó en 1982, en un pequeño espacio de Chía, con seis mesas y un cartel hecho con las propias manos de su creador.

Hoy, ha sobrepasado sus propias expectativas.

>A bailar y a gozar


Lo más importante para Jaramillo es que quienes visiten el local disfruten al máximo, tanto si van a degustar los platos que se sirven a diario como si se aventuran a gozar durante las fiestas programadas: Andrecito Carnaval, Día de la Madre, Día del Padre, Halloween o San Silvestre. Otros eventos, que se realizan de la mano de marcas aliadas, son igualmente memorables. Platos insignia como lomo al trapo, punta de anca en vino ajisoso, T-bone, ajiaco y sancocho, forman parte del extenso menú que ofrece "Andrés Carne de Res", pero es que el lugar no solo invita a comer divino, sino a beber, bailar y a disfrutar en familia o con amigos.
En cada caso, se cuidan los detalles y se afina la excelencia en el servicio bajo el ojo escrupuloso de Andrés Jaramillo, quien sigue al frente del negocio y dirige con su estilo particular cada una de las tareas que comparte con un equipo conformado por más de 900 personas, distribuidas tanto en el área operativa como en la  administrativa.
Además, los amantes de las especialidades de Andrés Carne de Res pueden llevarlas a su casa o a cualquier lugar de reunión contratando "Meat Don Julio". Así, contará con asador, carnes de su preferencia, bebidas, meseros y demás servicios para hacer de su velada un momento inolvidable.

>Andrés boca a boca


Visitar Andrés Carne de Res, en definitiva, es una experiencia inolvidable. La clientela, fiel y consecuente, es el principal hilo comunicante con las personas que no han ido al local. Andrés Jaramillo, en consecuencia, valora altamente el "boca a boca", por tal razón la fama del restaurante se fue inflando a los largo de más de tres décadas con el correr de los comentarios de comensales que ocupan sus mesas, muchos de ellos extranjeros.
Andrés Carne de Res está presente en diarios, revistas, programas de TV y demás medios de difusión masiva, gracias a la aceptación del público que produce esa curiosidad mediática y esto a su vez atrae a más visitantes. Se genera una especie de "bola de nieve" que gira y no parece detenerse. 

El restaurant, modelo de negocio exitoso, sin embargo se adapta a los nuevos tiempos. Se renueva cada día y se acerca a la gente a través de las redes sociales. En Twitter, Andrés Carne de Res tiene más de 40 mil seguidores; en Facebook, otro fuerte del local, ya sobrepasa 185 mil "amigos", en tanto que en Instagram, a la que se sumó hace poco menos de un año, ya alcanzó los 21 mil  seguidores. 

>Más allá del sueño inicial


"Ese mundo de Andrés está hecho a la medida de mis sueños", refirió Andrés Jaramillo en una de las tantas entrevistas que ha concedido. Ese sueño que se materializó en 1982, en un pequeño espacio de su Chía querido, con seis mesas y un cartel hecho con sus propias manos, ha sobrepasado sus expectativas. 
"Andrés Carne de Res" en su expansión vió nacer a su primer hijo en el año 2009, con la apertura del restaurant Andrés DC, situado en la calle 82, Centro Comercial El Retiro, en Bogotá. Este nuevo local se hizo realidad luego de la alianza con dos fuertes grupos de inversionistas: Grupo CA y Del Corral. 
Bajo el cobijo de la marca AndrésÆ, cuya junta directiva preside Andrés Jaramillo, fueron surgiendo otras dos unidades de negocio: Las Plazas de Andrés y Andrés Exprés. La expansión del negocio, con sus sucursales, ha generado alrededor de 2 mil puestos de trabajo. 


En la actualidad, Andrés Jaramillo, oriundo de Medellín, sigue corriendo la fecha para su retiro. Todo parece indicar que celebrará el 35 aniversario de "Andrés Carne de Res" desde su local favorito, en Chía, un municipio al que le apostó desde muy joven y en el que reside junto a su esposa, Stella RamÌrez, quien además de haberle dado cuatro hijos, lo ha apoyado desde el primer día y lo insta a permanecer fiel a su quimera.

     Compartir