Copyright © 2019 Bogotá | Dirección: Nou Centro Empresarial, Piso 6, Oficina 634, Cajicá, Cundinamarca. Revista La Gran Sabana. alejo.turola@revistalagransabana.com Teléfono: 815.1110 | +573213613206 | +573213595700,

REVISTA DE LA SABANA DE BOGOTÁ REVISTA DE NEGOCIOS EN COLOMBIA, CUNDINAMARCA

GASTRONOMÍA

TAKAYAMA

La deliciosa comida japonesa y Nikkei

Sushi, tempura, arroz, ramen, miso, lomo saltado, salmón, trucha, son solo algunos de los deliciosos platillos de la gastronomía japonesa y Nikkei que se pueden degustar en el Restaurante Takayama, que cuenta con una bonita decoración inspirada en la katana, sable japonés y ubicado dentro del edificio Oxus Centro Empresarial, entre Chía y Cajicá.

El potencial de esta nueva propuesta gastronómica para La Sabana, está en que representa minimalismo, pero con sofisticación y elegancia, al igual que sabor, pero con elementos saludables.

Sus propietarios, Leonardo Latorre y Gerson Prada, decidieron a mediados de este año fundar una compañía, Laprad Group SAS, que les permitiera generar proyectos de emprendimiento, así como consolidar algunas ideas que habían estado considerando, y como una alternativa diferente para soportar la economía familiar. Teniendo ambos socios el gusto común por la comida japonesa y después de haberse mudado a vivir al área de Chía en busca de más espacio verde, tranquilidad, seguridad y un aire más puro, abrieron el Restaurante Takayama. 

“Como viajeros hemos tenido la oportunidad de conocer personas que nos enseñaron muchas cosas sobre la comida japonesa, la cual es deliciosa, especial, armónica, sana, de poco procesamiento y que se prepara bajo el esquema de compartir”, explicaron. La gastronomía japonesa, a pesar de ser tradicional en otras partes, es relativamente nueva en Colombia y tiene el potencial de crecer, al igual que las nuevas zonas que se siguen desarrollando como Chía, Cajicá y otros municipios aledaños. El potencial de esta propuesta gastronómica está en que representa minimalismo, pero con sofisticación y elegancia, al igual que sabor, con elementos saludables.

“La comida japonesa es versátil, más variada de lo que la gente en general cree, además permite que se preparen comidas calientes y frías y hoy día existen adaptaciones a los ingredientes locales, que es lo que queremos aprovechar; y tenemos, aparte de los rolls tradicionales, un menú especial de Sushis, con nuevas mezclas y deliciosas variedades”, indicaron Leonardo y Gerson. Agregaron, que desde sus inicios, este restaurante fue concebido con una visión ecológica, por lo que cumplen con los requerimientos de protección y adecuado manejo de recursos. “Estamos orientados a lo verde, es decir, debemos reciclar adecuadamente, utilizar únicamente los elementos y materiales que necesitamos y estar siempre conscientes de que lo que hagamos, no afecte el medio ambiente ni a los que nos rodean”.

> Oportunidades

 

Respecto a la decisión de mudarse a vivir al área de Chía-Cajicá, comentaron: “Las ciudades grandes se llenan y dan oportunidad a que los alrededores de las mismas progresen con quienes deciden ir más allá de sus límites. La Sabana no solo es bella y pródiga en recursos, sino que representa una enorme oportunidad comercial para muchos sectores. Vemos hoy día una gran expansión y el crecimiento que se necesita para que nuevos emprendimientos se construyan y multipliquen. Hay que apostarle a ello y en un corto plazo veremos los buenos resultados de esas nuevas inversiones”, dijeron por último Leonardo Latorre y Gerson Prada, creadores del Restaurante Takayama. 

Anuncio

Quintas del Molino Cundinamarca Colombia Cajicá

     Compartir